Insaurralde abrió las Sesiones con reclamos en Seguridad y Educación

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguró el período de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante con críticas a la Provincia en materia de Seguridad y Educación. Además, repasó el año de gestión y anunció distintas obras para este año.

Con apenas una ayuda memoria con los puntos a abordar y con un tono conciliador y distendido, Insaurralde apeló a los concejales: “Vengo a este Concejo Deliberante a rendir cuentas, pero principalmente a convocarlos para trabajar por un Lomas de Zamora más igualitario”.

El deliberativo, actualmente se encuentra dividido entre oficialistas y opositores y en más de una oportunidad el Ejecutivo necesitó de otras fuerzas para aprobar proyectos o desestimar otros.

En tanto que, tras los comicios de octubre de este año, esa brecha quedará más marcada, ya que por la cantidad de bancas que deberá renovar Insaurralde habrá que pensar en un Concejo más conciliador.

Seguridad

En relación al tema que más preocupa a los lomenses y más desgasta a la gestión, el intendente admitió: “Es uno de los temas que nos desvela, no sólo a mí sino a los concejales y vecinos, es la inseguridad”.

“Seguimos viviendo en una ciudad insegura y sabemos lo que le duele al Conurbano y la Provincia la inseguridad. Por eso les pido que trabajemos juntos, este es un tema para trabajar en políticas de Estado”, manifestó Insaurralde ante un recinto colmado.

Al tiempo que insistió en que pase a manos de la comuna el manejo de la Policía Local: “Dicen por ahí que somos el municipio con mayor cantidad de policías locales y es cierto. Estoy orgulloso de eso porque nos rompimos el alma para armar la primera escuela, peleándonos con la Provincia”

“El presidente (Mauricio Macri) ha traspasado la policía a la ciudad de Buenos Aires. No hay ciudad que crezca sin una policía. Esperamos el tratamiento de la Ley de traspaso. ¿Queremos tener una fuerza que la pueda coordinar la misma autonomía municipal o queremos que esos agentes sean parte de una fuerza de 90 mil hombres que no le pueden resolver los problemas a los vecinos?”.

Educación

“La provincia vive un momento difícil en materia de Educación, me duele que estigmaticen a los docentes. Hombres y mujeres que eligieron educar a nuestros hijos”, disparó.

En tanto que subrayó: “Más allá del conflicto salarial, defendamos y estemos con los docentes, mi solidaridad con todos ellos por una educación pública y gratuita”.

Nombres propios

En varios momentos de su discurso, Insaurralde elogió la tarea de su gabinete pero solo nombro a dos de sus integrantes. Por un lado, destacó al histórico dirigente del peronismo local y titular del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (INDIAM) y también remarcó la labor del titular de Desarrollo Social, Diego Vélez.

Obras

Por el lado de los anuncios para este 2017, evitó elogiar el dinero que en materia de obras está apostando en Lomas la Nación y el gobierno de María Eugenia Vidal pero celebró varias que culminarán en este año de elecciones.

“Quiero hacer una mención al centro que se incorpora este año al sistema de Salud, del que ustedes fueron parte y protagonistas”, sostuvo en relación al hospital Vecinal de Llavallol y adelantó que “se inaugurará en agosto”.

Asimismo, resaltó los trabajos en el “parque de Llavallol” y la inclusión de dos nuevos parques: Fiorito y Santa Catalina. “En el parque Eva Perón se va remodelar la pista atlética y se realizará la cancha sintética de hockey”, enfatizó.

Por último, tras media hora de discurso ante los ediles, Insaurralde cerró su alocución mostrando preocupación por la economía local: “No nos pone contentos ver a los vecinos que ven frustrados los sueños porque no pueden vender. Quiero que sepan esos vecinos que los vamos a acompañar. Tenemos tasa de fomento y de emprendedores”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Insaurralde abrió las Sesiones con reclamos en Seguridad y Educación"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*