Insaurralde decretó un aumento salarial del 10 por ciento y el sindicato no descartó medidas de fuerza locales

0004064290

El sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora expresó su disconformidad con el Decreto del Ejecutivo comunal que otorga un aumento salarial del 10 por ciento a cuenta de un futuro acuerdo y no descartó una medida de fuerza a nivel local si no existe una nueva oferta. Además, reclamó al intendente, Martín Insaurralde, que “defina su posición” sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.

“Respecto de lo salarial, nuestro reclamo original fue del 30 por ciento, mientras que la respuesta del Ejecutivo fue de unos puntos más de los sugerido por el gobierno Provincial (18 por ciento). Luego bajamos 2 o 3 puntos la propuesta original y, ante la falta de acuerdo, Insaurralde decretó un aumento del 10 por ciento a cuenta de un futuro entendimiento”, detalló Noemi Di Gianni, secretaria de Coordinación del gremio.

Al tiempo que agregó: “Nosotros no tenemos mucho margen para ceder porque aumentó todo, los compañeros tienen que comer”. En ese sentido, Di Gianni explicó que no descartan una medida de fuerza a nivel local no hay respuestas la semana que viene.

Además, exigió una definición al jefe comunal sobre el Convenio Colectivo de Trabajo que contempla la Ley 14.656:”Este año pusimos mucho énfasis en la firma del Convenio Colectivo de Trabajo. El Ejecutivo aun no definió cuál es su posición”

Por último, Di Gianni informó que durante la medida de fuerza nacional convocada por la CGT parea el próximo jueves “será total” en el orden municipal.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Insaurralde decretó un aumento salarial del 10 por ciento y el sindicato no descartó medidas de fuerza locales"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*