La Ley para electrodependientes podría arribar a la Cámara de Diputados en abril

Mauro Stefanizzi, papá de Joaquín, adelantó que la Ley para electrodependientes tomaría estado parlamentario a mediados de este mes y celebró las modificaciones que se le realizaron al proyecto original.

“Nos citó el diptado oficialista y titular de la Comisión de Presupuesto y hacienda, Luciano Laspina, ya que ellos habían realizado algunas moficiaciones a la Ley original y las querían discutir con nosotros. Le pedimos que agreguen la difusión y dos o tres cosas más y finalmente ya tenemos Proyecto de Ley”, manifestó mauro en FM VOCES.

Al tiempo que agregó: “Es un Proyecto que mejora el original y la idea es que a mediados de este mes tome estado parlamentario. hubo inconvenientes pero por suerte se puedo avanzar”.

Un día antes del cumple de “Joaco” se confirmó está notica que alegró a toda la familia ya que la lucha que llevan adelante tiene varios meses, marchas, presentaciones y mucha dedicación.

“La Ley pide la creación de un Registro Nacional, no anula el registro actual de las distribuidoras para no quedar en un limbo. Además contempla un Grupo electrógeno o equipamiento adecuado para cada electrodependiente. Las distribuidoras son las que tienen la obligación, previa solicitud, de asumir los costos de equipo, funcionamiento y combustible”, explicó Mauro.

En cuanto a los KW que tendrá cada hogar para consumir describió: “El ministerio de Energía pidió un techo y Salud dijo que no. Aprobada la Ley, todos los registrados tendrán el servicio gratis. El registro lo va a manejar el Ministerio de Salud y no una empresa”.

Por otro lado, Mauro se convirtió a nivel mundial en un referente de la lucha de los electrodependientes, tal es así que bajo la consigna #LuzParaEllos desembarcó en distintos puntos del país y hasta una familia de España. En ese contexto, concejales de Lomas de Zamora, encabezados por el edil del FPV “Lito” Font lo invitaron a que entreguen a dos niños con esta problemática grupos electrógenos.

“Tuve la suerte de conocer a estos chicos, fue muy gratificante. Hablamosmos el mismo idioma. “Lito” nos acompañó desde un principio y está recontra comprometido con esta causa. Se pudo entregar dos equipos y ojalá que puedan ser más”, relató.

Podés ser el primero en comentar en la nota "La Ley para electrodependientes podría arribar a la Cámara de Diputados en abril"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*