Paula y Mariela: dos vecinas, dos historias diferentes, un mismo final

f700x390-9557_48575_0

Ambas fueron asesinadas por el sexo opuesto. La primera, por un desconocido en la puerta de un boliche, y la segunda, se sospecha que fue quemada por su ex novio.

Según un reporte realizado por el Instituto de Políticas Genero Wanda Taddei, muere una mujer cada 18 horas en la Argentina. Un dato alarmante pero que se ve reflejado en la historia de dos vecinas de Remedios de Escala: Mariela y Paula, quienes fueron asesinadas con casi una semana de diferencia, en zona sur. Dos historias totalmente diferentes que terminaron en un mismo final: la muerte.

La historia de Paula Santillán (38), asesinada en la puerta de un boliche, ha trascendido recientemente por todos los medios. Sin embargo, la de Mariela Sandoval (19), es menos conocida hasta se puede decir que, gracias a la historia de Paula, se dio a conocer.

La joven, habitante del partido de Lanús, murió el 24 de marzo, producto de una quemaduras en todo su cuerpo. Si bien no hay nada confirmado, la familia de Mariela apunta directamente contra su ex novio, Ariel Paiva, de 20 años; como el autor de haberla prendido fuego.

Sin embargo, el joven argumentó que fue la misma joven quien se suicidó. Ariel, quien solía vivir con Mariela, relató que ella llegó al domicilio, cuando él estaba durmiendo y que ingresó, gracias a que mantenía una copia de la llave. Siguiente a eso, los dos muchachos discutieron y producto de ello, la joven decidió agarrar una botella de alcohol y fósforos y se fue a la planta alta, donde se quemó todo su cuerpo.

Según Paiva, él se quedó en la planta baja, hasta que escuchó los gritos de Sandoval y, al subir, encontró el cuerpo de la joven todo quemado. “Nosotros no creemos eso, porque Mariela no tenía motivos para hacer algo así”, argumentó Claudia Sandoval, tía de la víctima.

Mariela permaneció cuatro días agonizando en el Hospital Evita de Lanús, donde murió el 24 de marzo. “Era una piba alegre y cuando se peleó con Ariel estaba bien, se empezó a maquillar de nuevo y a sacarse fotos. Cosas que él no la dejaba hacer cuando eran novios”, concluyó.

Interviene en la investigación del caso la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 Temática de Violencia de Género de Lomas de Zamora, que espera los resultados de la autopsia.

Fuente: El Diario Sur

Podés ser el primero en comentar en la nota "Paula y Mariela: dos vecinas, dos historias diferentes, un mismo final"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*