SUTEBA denunció que hay 400 alimnos de sextos años de Lomas que aun no comenzaron las clases”

El candidato a Secretario General de SUTEBA Lomas por el oficialismo, Javier Perín, denunció que actualmente 400 alumnos de sexto año del distrito no tuvieron “un solo día de clases” porque el gobierno bonaerense “no nombró a los profesores”.

Además, tras la presentación de la lista que encabeza, aseguró que desde el gobierno y distintos medios de comunicación están “metiendo la cuchara” en las elecciones provinciales del gremio de los maestros.

“Al día de hoy, en 14 escuelas de Lomas de Zamora hay 400 alumnos de sextos años que todavía no empezaron las clases porque la Dirección General de Escuelas no nombró a los profesores”, explicó Perín en FM VOCES.

Al tiempo que agregó: “Los chicos que tienen que tener su ultimo año, al día de hoy no tuvieron un solo día de clases, salvo en algunas escuelas que se trata de juntar cursos o que los profesores vayan en días que no les corresponden para que no pierdan las clases. Esto se repite en toda la provincia porque no bajaron los recursos”.

Por otro lado, en relación a los comicios que se desarrollarán en SUTEBA el 17 de mayo, Perín analizó que el gobierno “avanza sobre la conducción provincial de Roberto Baradel” y afirmó que “la mejor campaña es resolver el conflicto”.

“El gobierno ya viene metiendo la cuchara, hay una campaña contra Baradel en la provincia, eso es intencionalidad de avanzar sobre una conducción. Además, ciertos grupos de comunicación vienen le dan espacio y una participación llamativa a Romina del Pla, rival electoral del lider de SUTEBA”, entendió.

En tanto que manifestó: “La mejor campaña que podemos hacer es resolver el conflicto. Esta semana debería haber una nueva oferta salarial”.

Perín encabeza una lista donde hay representadas varias agrupaciones, algunas que conducen actualmente el gremio lomense y otras que se suman para esta elección: “Hace 8 años que estamos conduciendo y por el momento que transitamos entendimos que hay que construir una lista de unidad donde estén representadas la mayor cantidad de agrupaciones.”

“La Celeste que encabeza Hugo Yasky y Baradel, La Violeta que en Lomas tiene a Pedro Ponce, la Carmín que es Viviana Guido y se incorporan los compañeros de la Azul que es un sector cercano al Movimiento Evita. También está la verde y Blanca y la Bordó que son los compañeros de Hacha y Tiza”, culminó.

Podés ser el primero en comentar en la nota "SUTEBA denunció que hay 400 alimnos de sextos años de Lomas que aun no comenzaron las clases”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*