Apoyo del Concejo Deliberante al plan Bajemos los precios

El concejo deliberante de Lomas de Zamora expresó su beneplácito y apoyo al plan “Bajemos los precios” que impulsan los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer para reducir el costo de los productos que integran la canasta básica familiar.

Por iniciativa del bloque del Frente Renovador, el cuerpo legislativo local respaldó el proyecto de Ley denominado “Régimen de Monitoreo y Control de los precios de la Canasta Básica”, que propone, entre otros puntos, la eliminación del IVA en once productos de consumo diario, en el marco de un proceso inflacionario que afecta, principalmente, a los trabajadores y jubilados.

La comunicación fue aprobada en votación nominativa, en formal personal, por la mayoría de los ediles presentes en el recinto, sin el acompañamiento de los concejales del bloque Cambiemos y con una abstención.

“Bajemos los precios se convirtió en el grito de los vecinos que no llegan a fin de mes. La consulta popular que iniciamos en todo el país demostró que el plan es una prioridad y debe ser tratado con urgencia en el Congreso Nacional”, expresó Ramiro Trezza, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador.

El edil agradeció el acompañamiento de concejales y resaltó que “la situación económica y social requiere del compromiso de todas las fuerzas políticas”. En ese sentido, señaló que “las familias no llegan a fin de mes y nosotros como representantes del pueblo no podemos permitir que comer se convierta en un privilegio de unos pocos”.

“El plan que presentaron Massa y Stolbizer tiene que ser una prioridad y daremos pelea hasta que sea ley”, aseguró el excandidato a intendente de Lomas de Zamora y uno de los referentes del massismo en la tercera sección electoral bonaerense.

En ese contexto, el Frente Renovador lomense expresó la necesidad de una urgente convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productuvidad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para que las autoridades pertinentes procedan a fijar un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil que comprenda la pérdida del poder adquisitivo del último aprobado.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Apoyo del Concejo Deliberante al plan Bajemos los precios"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*