Separan a una docente del ENAM de banfield por burlarse de un alumno en Facebook

Se trata de una profesora de inglés de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (Enam). Fue separada de su cargo.

La profesora publicó en su cuenta de Facebook una prueba de inglés que una alumna respondió en castellano y escribió “No dejan de sorprenderme”.

Las respuestas de los amigos de la docente no se hicieron esperar y comenzaron a reírse. “Creo que ni en castellano aprueba jajaja”, fue uno de los mensajes.

No obstante, muchos criticaron su actitud de compartir la evaluación en las redes sociales.

“La prueba es algo que es privado del curso, que no se tiene que compartir en las redes sociales y que si hay que corregirla, debe quedar dentro del ámbito del aula”, reclamó Angélica, la madre de la alumna, en declaraciones a los medios.

Tras el escándalo, la docente decidió dar de baja el post.

Separada del cargo. El Ministerio de Educación bonaerense decidió en las últimas horas separar temporalmente del cargo a la profesora. Lo confirmó Nora Galeno, inspectora escolar de Lomas de Zamora, quien indicó que la docente fue notificada de la denuncia de la madre de la víctima.

“Tendrá la oportunidad de pedir perdón y desde el Ministerio trataremos el caso con la institución y con la estudiante para que no deje de tener la sensación de felicidad que siempre la acompañó por pertenecer a esta escuela”, señaló Galeno.

También explicó que la profesora quedará suspendida transitoriamente en todos sus cargos y se abrirá una investigación para aclarar lo sucedido.

La inspectora remarcó que “es fundamental recomponer vínculos” y se mostró optimista a que la docente pueda darle una explicación a la alumna y a su familia.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Separan a una docente del ENAM de banfield por burlarse de un alumno en Facebook"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*