Los vecinos pidieron seguridad en Villa Galicia

11 06 2017 MANIFESTACION POR INSEGURIDAD EN TEMPERLEY . VECINOS MARCHAN A LA COMISARIA. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ11 06 2017 MANIFESTACION POR INSEGURIDAD EN TEMPERLEY . VECINOS MARCHAN A LA COMISARIA. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ

La movilización tuvo su punto de partida en la casa de Josefa y Braulio, dos jubilados que fallecieron este domingo en un choque, cuando eran trasladados en un móvil que los tenía secuestrados e intentaba escapar de la policía.

Los vecinos marcharon con velas y gritando: “Que se vayan todos”. Entre las consignas expresadas en los carteles, podía leerse: “Basta de inseguridad”, “Justicia” y “Ni una muerte más por Inseguridad”.

Pasadas las 21.00, un grupo ingresó a la comisaría para hablar con el Jefe de la Departamental, en un marco de creciente tensión.

El reclamo de justicia hace referencia a los casos que sacudieron a Lomas de Zamora la última semana. Al de Josefa y Braulio se suma el de Agustín Bustamente, el pequeño de 3 años que murió, producto de un disparo, cuando iba de la mano de su papá a comprar pizza.

Otra de las víctimas fatales de la inseguridad fue Mirta Alegre, una mujer de 40 años, a quien empujaron de un colectivo en medio de un robo, con su pequeña hija de 3 años en brazos. Producto del golpe contra el piso, sufrió una muerte cerebral y, finalmente, falleció el domingo, potenciando la indignación y el dolor de los vecinos.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los vecinos pidieron seguridad en Villa Galicia"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*