Tras los reclamos por mayor seguridad, llegarán más efectivos a Lomas de Zamora

593ed50a01561_645x362

El ministro del área, Cristian Ritondo, y el jefe comunal, Martín Insaurralde, se reunieron para coordinar un nuevo operativo que incluye controles de Gendarmería y 140 nuevos efectivos de la policía bonaerense.

El Gobierno bonaerense resolvió reforzar los operativos de las fuerzas de seguridad. Lo coordinaron el ministro a cargo del área, Cristian Ritondo, y el jefe comunal, Martín Insaurralde, quienes se reunieron hoy y anunciaron la incorporación de 35 patrulleros, más de 120 policías, 10 móviles para comisarías por parte del Municipio, y se eleva a 140 los efectivos del UTOI, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

Además, la Provincia sumó al distrito 10 patrulleros y 20 motos. Luego del encuentro, Ritondo consideró que “el vecino es parte central de la lucha contra el delito porque es el que alerta; yo quiero una policía cerca de la gente, nosotros tenemos la responsabilidad política de dar respuesta, estamos trabajando desde el día cero”.

Además, se resolvió conformar una Mesa de trabajo con representación de Provincia, Municipio y vecinos del distrito.

Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad señalaron que se invirtieron en el municipio 70.943.400 pesos en materia de seguridad. En cuanto a la policía local, el número de efectivos es de 2.700.

Insaurralde, en tanto, se refirió más temprano a los últimos hechos de inseguridad en su partido. “¿Te pensás que no me duele? La gente que me putea tiene un dolor enorme y tiene razón”, aseguró en radio La Red.

El intendente aseguró que siente la misma bronca que los vecinos cuando escucha el reclamo de que el patrullero no pasa o cuando se entera de otras irregularidades. Dice que hace todo lo que está al alcance pese a que su competencia es limitada en el área de seguridad. Por eso considera que llegó el momento de dejar la política de lado y conformar un gran acuerdo entre todas las fuerzas para abordar una de las principales problemáticas de la provincia de Buenos Aires.

“La gobernadora María Eugenia Vidal tiene una oportunidad histórica”, planteó.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Tras los reclamos por mayor seguridad, llegarán más efectivos a Lomas de Zamora"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*