Trezza responsabilizó a la ministra Ortiz por la falta de médicos en el UPA de Fiorito

Abandono UPA Lomas (1)

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, denunció este martes la falta de profesionales médicos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito y apuntó contra la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz por “desproteger” la salud de miles de habitantes del distrito.

“En las últimas 72 horas hubo un sólo y único médico para atender a todos los pacientes de la región. Es repudiable e incomprensible el abandono del UPA. La situación demuestra el alto grado de desprecio hacia los habitantes y la falta de sensibilidad del gobierno de Cambiemos, donde la salud claramente no es una prioridad”, señaló Trezza.

El UPA de Lomas está ubicado en Presidente Perón y Recondo, en pleno corazón de Villa Fiorito, una de las localidades más populosas del partido bonaerense. Fue la primera unidad de las ocho que luego se instalarían en distintas zonas de la provincia, y hoy sufre de la desidia y el abandono del gobierno.

“La principal responsable es la ministra de Salud Zulma Ortíz que es la encargada de designar el personal médico para las UPA. La falta de decisión política deja sin protección en salud a los vecinos que no pueden utilizar el centro de atención de su barrio”, aseguró el edil.

Trezza explicó que “no es la primera vez que el gobierno destrata a los lomenses en cuestiones de salud” y en ese sentido, recordó cuando el Ejecutivo vetó la ley de expropiación del Hospitalito de Lavallol en 2016, aprobada por unanimidad por la Legislatura bonaerense, dejando a las familias sin la posibilidad de tener otro centro de salud donde atenderse.

“Fue la ministra Ortiz quien sacó el dictamen diciendo que no se iba a expropiar el Hospitalito de Llavallol argumentando que Lomas estaba sobrada en salud y tenía suficientes camas para su población. Y ahora ella misma nos saca los médicos. Siguen pensando que Lomas de Zamora está sobrada en salud, pero desconocen la realidad del conurbano bonaerense”, disparó.

En ese contexto, el referente del massismo en la Tercera Sección añadió que la situación empeora con los cortes de energía a manos de EDESUR. “Cuando no hay luz se nos enferman los chicos en las barriadas porque la única manera de calefaccionar que tienen es a través de la energía eléctrica por lo tanto tenemos chicos con bronquiolitis que tampoco están siendo atendidos en el Hospital Gandulfo. El sistema de salud está colapsado”, finalizó.?

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Trezza responsabilizó a la ministra Ortiz por la falta de médicos en el UPA de Fiorito"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*