A un año del cierre del “Puente de temperley” se mantiene el reclamo de los vecinos

19275231_10213558339179591_2214351917961735648_n

Los vecinos nucleados en la Asamblea por el Puente Ferroviario de Temperley anunciaron que el jueves 21 de septiembre se manifestarán en reclamo de la “visibilización de un puente abierto e inclusivo”.

La convocatoria está prevista para las 18 horas del día jueves en el lado este de la estación ferroviaria, sobre la calle Santa maría de Oro, con carteles alusivos, elementos para hacer ruido o instrumentos musicales.

A un año del cierre del puente que conecta ambos lados de la estación por parte de la empresa concesionaria del servicio, los vecinos aseguran que no obtuvieron respuestas y que la apertura del mismo se produjo por un Recurso de Amparo que presentaron desde la Asamblea.

“Queremos la instalación de rampas y ascensores que permitan a todas las personas cruzar las vías del ferrocarril, como también acceder a los andenes para tomarse el tren, la reubicación de los molinetes instalados en los ingresos al puente y el cumplimiento de la Ley 24.314 de Accesibilidad de personas con movilidad reducida”, resumió Luis, uno de los organizadores de la convocatoria.

Actualmente, desde la empresa Trenes Argentinos habrían confirmado la remodelación del viejo “Puente lechero” pero sin rampas de acceso al mismo, por tal motivo los vecinos solicitan que se descarte esa opción.

“No contempla rampasy solo habla de pequeños ascensores en los extremos del antiguo Puente de Encomiendas “Lechero”, que entendemos que no son suficiente para la cantidad de gente que cruza a diario, ni van a asegurar que todas las personas, en cualquier condición fisica, puedan cruzar el barrio o acceder a los andenes cualquier día a cualquier hora”, sentenció Luis.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "A un año del cierre del “Puente de temperley” se mantiene el reclamo de los vecinos"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*