Banfield goleó a Central en Rosario con un Cvitanich imparable

Banfield superó ayer 4-0 a Rosario Central en lo que fue la cuarta fecha del torneo local. Los tantos de la jornada los concretaron Darío Cvitanich, en dos oportunidades, uno de ellos de penal, Pablo Mouche y Mauricio Sperduti. Para seguir por esa vía, los de Peña y Arenales volverán a los trabajos pensando en Arsenal.

Banfield sonrió una vez más en el campeonato ya que ayer por la tarde venció, como visitante, 4-0 a Rosario Central en lo que tradujo un encuentro disputado por la cuarta fecha de la Superliga.

Los conducidos por Julio César Falcioni hilvanaron su segundo triunfo al hilo (el primero como visitante en la temporada) gracias a los tantos de Darío Cvitanich quien anotó por duplicado, el segundo desde el punto penal tras una falta sobre Nicolás Bertolo, Pablo Mouche, que recibió la asistencia de su compañero de ataque y Mauricio Sperduti.

En un trámite parejo, la practicidad y jerarquía de sus jugadores inclinó la balanza para el lado del Taladro. La primera ocasión de gol la tuvo a los 17 Mauricio Martínez con un remate de media distancia que dio en el travesaño del arco que defendió el juvenil Facundo Altamirano.

No obstante, pese al aviso, Cvitanich tuvo otros planes para el desarrollo del encuentro debido a que tres minutos más tarde, gracias a una acción individual, quedó de frente a Diego Rodríguez y, con un toque al palo izquierdo del arquero, puso el 1-0 parcial.

Con el envión que desencadenó el tanto, Banfield encontró los espacios y la Academia rosarina entró en desesperación para forzar la igualdad. En consecuencia que sobre la media hora del trámite Bertolo fue víctima de una infracción en el área y le dio la posibilidad al goleador con pasado en Miami FC de estirar el resultado. El propio Cvitanich remató fuerte, alto y cruzado y cantó el segundo de su equipo, a la par de su cuenta personal.

En la reanudación de las acciones los de Paolo Montero empujaron contra su área al Taladro pero con más centros que ideas. A partir de la solidez en su bloque defensivo y la experiencia de Cvitanich, de a poco el Taladro liquidó el trámite.

Cumplidos 57 minutos en el reloj de Mauro Vigliano el delantero autor de los primeros dos tantos ganó por la banda izquierda y asistió a Mouche, quien decretó el 3-0 con un tiro abierto que dejó sin chances a Rodríguez.

Más tarde Montero movió el tablero, cambió apellidos, pero el desarrollo fue el mismo. El partido se traslado por completo al terreno de Banfield pero lejos de inquietar a Altamirano. A diez del cierre, a partir de un contragolpe que encabezó Mouche, los de Falcioni cantaron el cuarto de la mano de Sperduti quien recibió una asistencia cruzada y definió sin mayores problemas en el arco rival.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Banfield goleó a Central en Rosario con un Cvitanich imparable"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*