Caso Nicolás Vázquez: “El fiscal Scalera nos recibe para que no le cortemos la calle de Tribunales”

La familia de Nicolás Vázquez, el joven asesinado en Lanús por el ex comisario y prófugo Héctor Amarilla cuando salia de un comercio de ropa deportiva, mantiene el pedido de “justicia” a poco de cumplirse cuatro años del crimen.

“El fiscal Federal Sebastián Scalera nos recibe para que no le cortemos la calle frente a Tribunales. Se lo dije a él que la Policía, Gendarmería y la Justicia lo cubren a Amarilla”, sentenció Anahí, hermana de Nicolás, en FM VOCES. Al tiempo que eximió de críticas al fiscal del caso, Leonardo Kaszewski.

En ese sentido, Anahí denunció que “la causa está parada” y aseguró que continuarán con el reclamo para que el crimen de su hermano no quede impune.

“Amarilla, el ex comisario y único acusado que siguió trabajando un año más después del crimen de Nico, tienen otras seis causas por asesinato. Si habría Justicia Nico estaría vivo”, remarcó.

El crimen de Nicolás Vázquez ocurrió el 25 de septiembre de 2013 tras salir de un comercio de ropa deportiva ubicado en la peatonal 9 de Julio y Oncativo en Lanús, donde el joven se probó unas remeras y salió del negocio sin que comprara nada.

Según testigos, el ex comisario Héctor Alejandro Amarilla, que hacía horas extras en el comercio, lo persiguió. Nicolás corrió unas cuadras y le mostró al policía que no tenía ninguna prenda robada. Sin embargo, Amarilla comenzó a disparar.

Una de las balas dio en el cuello del joven de 17 años, que le provocó la muerte. El ex comisario que se desempeñaba en la Comisaría 2da de Lanús, fue acusado de “homicidio calificado por la condición de funcionario policial del sujeto activo”, en prejuicio de Nicolás Vázquez.

El próximo 25 de septiembre familiares y amigos de la víctima recuperarán un mural en memoria de Nicolás, que fuera tapado y deteriorado en Lanús.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Caso Nicolás Vázquez: “El fiscal Scalera nos recibe para que no le cortemos la calle de Tribunales”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*