Condenaron a seis años y medio de prisión al jugador de Temperley Alexis Zárate

37072-condenan-al-futbolista-alexis-zarate-por-abuso-sexual

El TOC 1 de Lomas de Zamora condenó al defensor de Temperley por abuso sexual pero no dictó la detención inmediata, tal como solicitaba la querella. “No era lo que esperábamos. No estuvo ni media hora en una comisaría”, resaltó la abogada Hermida Leyenda, quien alertó sobre el riesgo de fuga y anunció que recurrirá el fallo en Casación.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamoradictó ayer una condena de seis años y seis meses de prisión a Alexis Zárate por el abuso sexual de Giuliana Peralta, quien fuera la novia de su compañero Martín Benítez en Independiente al momento del hecho.

El abuso ocurrió en 2014 y llegó a juicio tres años después. “Espero se haga Justicia por mí y por todas las chicas que puedan vivir la misma situación”, señaló la joven tras conocerse el veredicto este lunes.

La abogada de la querella, Raquel Hermida Leyenda, señaló que no es la condena que esperaban. Es que, además de haber solicitado 12 años de prisión, también habían pedido la prisión inmediata. “Esperábamos la detención inmediata, él no estuvo ni media hora en una comisaría”, apuntó la letrada.

Además, advirtió sobre el riesgo de una fuga. “Existe porque tiene dinero y la posibilidad de salir del país no está muy clara”, aseguró. También se refirió al estado de Giuliana, a quien se la vio conmocionada.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Condenaron a seis años y medio de prisión al jugador de Temperley Alexis Zárate"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*