Hoy se conocerá el fallo del juicio al jugador de Temperley

La definición la dará este lunes el TOC 1 de Lomas de Zamora. La Fiscalía pidió siete años y medio, mientras que la querella solicitó 12 y su detención inmediata. La defensa pidió la absolución.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora anunciará hoy, en una audiencia que tendrá lugar a las 11, el veredicto del juicio al futbolista Alexis Zárate, acusado de abusar sexualmente de Giuliana Peralta en 2014.

Durante los alegatos, el fiscal Guillermo Morlachi solicitó la pena de siete años y medio de prisión por “abuso sexual con acceso carnal”, mientras que la querella pidió 12 y la detención inmediata del acusado. Por su parte, la defensa de Zárate pidió la absolución porque considera que no existió delito.

En diálogo con Info Región, la abogada de Giuliana Peralta, Raquel Hermida Leyenda, señaló que el pedido de 12 años de condena por la “peligrosidad” que representa Zárate para la sociedad. “Es una persona que actúa impulsivamente, no posee límites y no tiene conocimiento acerca de lo que está bien y lo que está mal”, aseguró.

Según manifestó, “es un abusador” y afirmó que para el futbolista las mujeres son “un objeto” en las que puede “satisfacer sus necesidades sexuales”. “Es una persona muy peligrosa. Le dije a los jueces claramente que nosotros somos los responsables de que no vuelva a ocurrir”, apuntó.

Por otro lado, Hermida Leyenda puntualizó que el futbolista de Independiente y ex novio de Giuliana, Martín Benítez, “está encubriendo” a Zárate. “Cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando, se hizo el distraído. Es imposible que no se haya despertado con todo lo que pasó”, evaluó.

El hecho. Ocurrió cuando Giuliana Peralta, de 21 años, fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con su entonces pareja Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros de club, Zárate y Nicolás Pérez.

La joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, situado en la planta baja «A» de un edificio de la calle Brandsen de Wilde, partido de Avellaneda, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de tener relaciones con Benítez se quedó dormida y escuchó que al departamento llegaron Zárate y Pérez. La chica asegura que Zárate se metió en la misma cama donde dormía con Benítez y abusó de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código