Trezza exigió al gobierno Provincial la reglamentación de cámaras de seguridad en transportes públicos

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, exigió al Gobierno provincial la reglamentación del sistema de cámaras de seguridad en transportes públicos, sancionada a fines de 2016 en la Legislatura provincial y promulgada por el Ejecutivo en febrero del corriente año.

A través de un proyecto de Comunicación, aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante el último 13 de septiembre, los ediles massistas exhortaron al Poder Ejecutivo Provincial a que reglamente la Ley N° 14.897 mediante la cual se establece la obligatoriedad de la instalación y uso de cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo de las empresas que presten servicios de transporte público de pasajeros en Jurisdicción Provincial y Municipal.

La norma establece además que las concesionarias del servicio de verificación técnica vehicular deben informar y certificar el cumplimento de la obligación dispuesta pues, de otro modo, en caso de incumplimiento se prevé la inhabilitación para circular.

“La inseguridad en el servicio de transporte público en la provincia de Buenos Aires sigue siendo una realidad preocupante. ¿Hasta cuándo habrá que esperar para que el Gobierno provincial se haga cargo de modo efectivo de la seguridad de los bonaerenses? ¿Hasta cuándo habrá que reclamar para que se apliquen las leyes correspondientes?”, señaló Trezza.

En el proyecto mencionado, el bloque de Concejales del Frente 1País destacaron que la ley “constituye una indispensable herramienta para combatir la creciente inseguridad que desde hace años azota a nuestra Provincia”, y agregaron “que son innumerables los usuarios y trabajadores de colectivos que son víctima de robos, lesiones e incluso de homicidios” y que “la puesta en vigencia de esta norma disminuye los riesgos y contribuye significativamente a la prevención y disuasión de la comisión de delitos”.

Asimismo, lamentaron que a más de siete meses de su promulgación la ley no se encuentre reglamentada cuando es evidente que su puesta en operatividad “salvará vidas, hará disminuir considerablemente la comisión de delitos y permitiría dotar a la justicia de un elemento probatorio valiosísimo para condenar a los autores de delitos cometidos en el transporte Público de Pasajeros”.

En ese sentido, el edil Trezza indicó: “Los colectivos deberán mostrar en forma visible y clara que están equipados con el sistema de cámaras, de manera tal que la reglamentación de la ley y su puesta en vigencia sería de suma utilidad no sólo para descubrir a los culpables, sino que actuaría como un importante elemento de disuasión contribuyendo a la prevención del delito”.

Para concluir, el principal referente del massismo en el distrito recalcó que “desde mi espacio, y con espíritu de colaboración y no partidista, instamos a las autoridades provinciales a hacerse cargo de la seguridad de los bonaerenses como corresponde en justicia y a que reglamenten cuanto antes la Ley 14.897”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código