Caso Peñalva: Absolvieron a Diego Sosa

Los jueces que conforman el TOC 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora desestimaron el pedido de “perpetua” de la querella y los 2 años solicitados por la Fiscalía.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora absolvió ayer a Diego Sosa, quien había llegado al juicio acusado por la muerte de Claudia Peñalva. Los magistrados consideraron que la causa de la muerte fue “eclampsia”.

El TOC desestimó el pedido del fiscal Guillermo Morlachi, quien había solicitado dos años de prisión por “lesiones leves agravadas por el vínculo”, y de la querella, que pidió prisión perpetua por “homicidio doblemente calificado”.

En sintonía con lo que señalaba la autopsia, el TOC determinó que Claudia Peñalva falleció a causa de la eclampsia.

Melina Torrone, abogada de la familia Peñalva, analizó que el Tribunal “enfocó” la investigación “en la enfermedad y no en los distintos golpes con distinto tiempo de evolución que demostró la autopsia”. “Lamentablemente no se tomó en cuenta que durante las audiencias los testimonios demostraron que el acusado era una persona violenta”, apuntó.

Nely Quiroga, madre de la mujer fallecida en 2014, reiteró las acusaciones contra Sosa, por “maltratos físicos y verbales”. “No puedo ir en contra de la ciencia, que determinó que mi hija murió por la enfermedad, pero yo sé que él (Sosa) fue quien la llevó a la muerte y por eso vamos a apelar”, dijo.

“Sé que hay una justicia divina que en el último de los casos no lo absolverá y eso me fortalece para seguir”, explicó.

El 7 de abril de 2014, cuando la mujer embarazada de ocho meses fue trasladada de urgencia desde su domicilio ubicado en el barrio lomense de Villa Rita hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Quilmes tras sufrir una descompensación durante la madrugada.

Los médicos que la atendieron lograron salvar la vida al bebé por medio de una cesárea, pero a no pudieron evitar la muerte de Peñalva, que ya presentaba muerte cerebral.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Caso Peñalva: Absolvieron a Diego Sosa"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*