Cerraron los comicios en Lomas de Zamora con total normalidad

Los más de 529 mil vecinos de Lomas de Zamora habilitados para votar en día domingo, podrán  elegir en estas Elecciones Generales entre cinco listas distintas para renovar la mitad del cuerpo deliberativo local.

Unidad Ciudadana, que pone en juego 6 bancas de concejales, llevará como primer candidato al actual Jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales,mientras que Cambiemos, que solo debe renovar un escaño, tendrá como cabeza de nómina a Gabriel Mércuri.

No obstante, la banca del concejal del radicalismo, Marcelo Pellegrini, que no integra actualmente el bloque de Cambiemos, también tiene fecha de vencimiento en diciembre de este año y se pondrá en juego en estos comicios. Aunque en esta oportunidad la candidata de la UCR es parte de la lista macrista.

Por el lado de 1País, frente electoral que reunión al espacio de Sergio Massa y Margarita Stolbizer,  Ramiro Trezza volverá a ser el primer candidato de la lista. Entre el Frente Renovador y el GEN tienen que sostener cuatro bancas obtenidas en 2013.

En tanto que la nueva fuerza política referenciada en Florencio Randazzo, Cumplir, tiene al ex Secretario de Salud lomense y referente juvenil del Movimiento Evita, Juan Francisco Navarro, en lo más alto de la lista de ediles.

Por último, el Frente de Izquierda, con Miguel Pallarols a la cabeza, tendrá la titánica tarea de romper el piso (Se necesita el 8,3 por ciento de los votos para ingresar un edil) y poder tener una voz en el Concejo Deliberante.

Si bien en las PASO votó más del 73 por ciento del Padrón habilitado, 391 mil vecinos, se espera que en esta oportunidad a ese número se le sume un 10 por ciento más de sufragios, tal cual sucedió en cada elección pasada.

Justamente, esos casi 35 mil votos nuevos son los que las fuerzas políticas se encargaron de seducir en las semanas que duró la campaña electoral local en la que pasaron todos los referentes y candidatos provinciales por el distrito.

 

 

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Cerraron los comicios en Lomas de Zamora con total normalidad"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*