Claro triunfo de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora

Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Guillermo Viñuales de Unidad Ciudadana obtuvo casi el 45 por ciento de los votos en Lomas de Zamora y se quedó con la elección.

En tanto que Cambiemos, liderado por Gabriel Mércuri, llegó a al 35 por ciento de los votos haciendo una muy buena elección pero a 10 puntos de la nómina del intendente Martín Insaurralde.

La polarización de los comicios provinciales también se trasladó a Lomas ya que el frente electoral “1País” de Ramiro Trezza y el GEN se quedó con el 9,45 por ciento, 4 puntos menos que en las PASO, y no logró romper con la hegemonía de esas fuerzas.

En consecuencia y con más de un 1 por ciento de las mesas por contar, este número aun no permite establecer el escenario final de concejales ya que desde “1País” advierten que a Ramiro Trezza se sumará la dirigente “margarita”, Norma Fernández . Mientras que Cambiemos asegura que llegó a quedarse con la quinta banca en juego en manos del hombre del PRO Gustavo Ganchegui.

Más abajo y fuera de toda discusión por romper el piso para el ingreso de ediles al deliberativo, el Frente de Izquierda supero su performance en las Primarias (4,19%) y cosechó un 5,91 por ciento de los sufragios.

A la vez que desde “Cumplir”, lista que encabezó el dirigente del Movimiento Evita Juan Francisco Navarro, lograron 4,83 puntos en el distrito y subieron algunas décimas los votos que obtuvieron en agosto pasado.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Claro triunfo de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*