Oyhamburú: “Sueño con que seamos un bloque de 15 concejales en Lomas”

El presidente de la bancada del Frente Para la Victoria de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, bregó por la futura unificación del bloque que conduce con el del Frente Renovador al considerar que “Sueño con que en diciembre seamos 15 concejales”.

“Yo tengo un sueño y es que el 10 de diciembre o en marzo seamos 15 concejales, no hay otra salida. Esto fortalecería a los vecinos. El peronismo debe estar a la altura de las circunstancias”, manifestó Oyhamburú en FM VOCES.

Es que cuando ingresen los seis ediles que logró en los últimos comicios el oficialismo municipal volverá a contar con doce bancas mientras que el sector que preside Ramiro Trezza mantendrá la conformación de tres escaños.

En ese contexto, Oyhamburú añadió: “El gobierno nacional va a ir por las intendencias fuertes como lo es Lomas, por eso tenemos que estar unidos. Que sean bienvenidos todos los compañeros”.

De confirmarse que el “Concejal N° 12” le corresponde a Cambiemos, el espacio referenciado en Gabriel Mércuri sumará el noveno edil a deliberativo local.

Esta afirmación del titular de la CGT Regional local se da en el marco del pedido de unidad del peronismo de cara a lo que viene: “Hay que sentar a todos los compañeros en una mesa sin beneficios de inventarios y con humildad”.

“Hay que levantar el teléfono y llamar a los presidentes del Partido Justicialista, a Sergio Massa, a Florencio Randazzo, a Cristina Kirchner, a los movimientos obreros y a los movimientos sociales”, reclamó.

En tanto que en relación a la derrota en la elección provincial, Oyhamburú analizó: “Estoy caliente, porque para que haya ganado Esteban Bullrich, más allá de lo mediático, es que hubo mucho trabajador que votó a Cambiemos. Eso es consecuencia de como está el peronismo hoy, si juntas los votos de los candidatos peronistas ganamos”.

Justamente, el 17 de diciembre el PJ bonaerense debería renovar sus autoridades según se confirmó en las últimas horas. Sin embargo, el líder del gremio de Sanidad pidió por la salida del actual presidente pero en el marco del diálogo.

“Martín Insaurralde va a tener más un rol de armador que de candidato en el nuevo PJ, pero el que debe definirse en Espinoza que cumplió un ciclo y  fue una de las más pobres gestiones que tuvo el peronismo en los últimos años”, remarcó.

Al tiempo que reflexionó: “No podes ir a una interna en diciembre sino que habría que hacer una síntesis de los sectores, la historia viene a cobrarnos un cheque y quiere ver si tenemos fondos”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Oyhamburú: “Sueño con que seamos un bloque de 15 concejales en Lomas”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*