Alumnos del ENAM tomaron el colegio en “repudio al Plan APRENDER”

Desde este lunes, estudiantes que asisten a la escuela banfileña comenzaron una toma en rechazo a la evaluación que se tomará hoy. “Nosotros estamos en defensa de la educación pública”, manifestó Sofía Montenegro, Miembro del Centro de Estudiantes.

El malestar estaba latente. A horas de que se tome la evaluación Aprender, estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield tomaron la institución para rechazar el examen.

La decisión se tomó este lunes, luego de una asamblea que se realizó en la misma institución. “Tomamos el colegio para que no se tome la evaluación Aprender. En la asamblea resolvimos por mayoría”, explicó una de las integrantes del centro de estudiantes.

Uno de los puntos por el que renovaron las quejas es que “se toma el mismo examen acá que en cualquier lugar del país y no se tiene en cuenta las condiciones socioculturales”. También cuestionan que sea un múltiple choice y no permita argumentar en la respuesta.

“Hay preguntas muy íntimas y personales, como qué cosas tenemos en nuestra casa”, señaló la estudiante a este medio, y apuntó que “muchas de esas respuestas son totalmente trilladas”. “Además, los profesores que te lo toman son profesores que no son del colegio y no tienen contacto real con los chicos” y “los mismos exámenes se corrigen por computadora y no un profesor que es el que estudió para hacerlo”, planteó como otros cuestionamientos a la evaluación que se tomará mañana en el país.

Por su parte, el director de la escuela secundaria 23 de Villa El Faro y dirigente de SUTEBA Lomas de Zamora, Pedro Ponce, indicó que lo único que pretenden es “demostrar que la educación pública es un desastre y que hay que cambiarla” y en esos cambios “traen toda una idea privatizadora y mercantil de la educación y del conocimiento”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Alumnos del ENAM tomaron el colegio en “repudio al Plan APRENDER”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*