Los Andes venció a Riestra de visitante y se acercó a los de arriba

Foto: Jony Rincón

El Milrayitas venció ayer 1-0 a Deportivo Riestra como visitante, en un partido que se disputó en el estadio de Estudiantes de Caseros por la novena fecha del torneo. Ezequiel Cérica, quien ingresó en el complemento, anotó el único tanto de la jornada. La próxima será con Estudiantes de San Luis en el Eduardo Gallardón.

Los Andes volvió a las canchas y lo hizo con un triunfo, ya que ayer superó 1-0 a Deportivo Riestra como visitante, en el marco de la novena fecha del Nacional B, la cual tuvo como escenario el Estadio Ciudad de Caseros.

El único tanto que marcó el desnivel a favor de los de Lomas de Zamora lo convirtió Ezequiel Cérica promediando el complemento, luego de la asistencia de Gastón Álvarez Suárez. De esa forma, el albirrojo festejó luego de dos cruces sin victorias.

Con la intervención de la lluvia en el campo de juego, Los Andes y Riestra protagonizaron un encuentro en el que repartieron la posesión de la pelota y las jugadas más claras fueron a partir de remates de media distancia.

En consonancia, la primera aproximación fue para el Milrayitas ya que a los cuatro minutos Junior Mendieta probó desde afuera del área, el remate se desvió y casi se mete junto al palo. La respuesta del local llegó sobre los 18 cuando, en una diagonal, Jonathan Herrera quedó frente al achique de Maximiliano Gagliardo, envió un centro pero ningún compañero pudo conectar.

Con el correr de los minutos, aquella dinámica que marcó el arranque fue menguando y el desarrollo entró en un bache. El Milrayitas volvió a mostrar problemas en la generación de juego, mientras que Riestra tampoco lastimó.

Dentro de los primeros 15 de la etapa final Los Andes atropelló a su rival, buscó por los costados, pero la acumulación de agua complicó la creación de juego y efectividad en esa zona.

A merced de las variantes que propuso el terreno de juego, el Milrayitas comenzó a apostar por los envíos aéreos, aunque los del Bajo Flores respondieron sin demasiados problemas.

Asimismo, producto de la insistencia y una jugada en la que el local quedó desarmado defensivamente, a los 75, el albirrojo apostó a una ofensiva de contragolpe con muchos hombres y gracias a un centro Gastón Álvarez Suárez desde la izquierda, Cérica concretó por el segundo palo la apertura del marcador y la cosecha de las tres unidades para su equipo, además de celebrar su primer tanto con la camiseta Milrayitas.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los Andes venció a Riestra de visitante y se acercó a los de arriba"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*