Banfield no pudo con Nacional y se quedó afuera de la Libertadores

Banfield cayó anoche 1-0 en su visita a Uruguay donde se midió con el dueño de casa, Nacional, en lo que fue la vuelta por la tercera ronda del certamen continental. El único tanto de la jornada que marcó la eliminación del albiverde lo anotó Paulos Zunino en tiempo de descuento. Sandro Ricci no cobró un claro penal sobre Nicolás Bertolo.

Banfield no tuvo su noche soñada al caer anoche 1-0 con Nacional de Uruguay en lo que fue el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa Libertadores. De esa forma, con el empate en dos de la ida, el elenco de Julio César Falcioni quedó eliminado del certamen, en la puerta de la etapas de grupo.

El tanto que le dio el triunfo al conjunto Tricolor fue por intermedio de Paulo Zunino en tiempo de descuento. Por su parte, Adrián Sporle, juvenil lateral del Taladro, recibió la tarjeta roja a poco del final.

Pese a estar en desventaja, Banfield eligió aguantar el partido, esperar a ver que hacía el rival y tratar de golpear en los espacios. Así el Bolso ganó en confianza y dejó correr el reloj que los benefició mientras el resultado continuara en parda sin goles.

La primera clara para la visita fue de Darío Cvitanich con un tiro libre que no pudo contener el arquero uruguayo Conde y le quedó al delantero, aunque en una posición forzada para cantar el primero.Por su parte, el Tricolor exigió a Mauricio Arboleda pero nunca complicó ni avasalló el planteo del Taladro.

Situados en la segunda mitad Banfield, consciente de su lugar en la cancha, tomó las riendas del partido y fue a buscar la victoria. A partir de los jugadores de experiencia en ataque (Cvitanich, Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo), los de Peña y Arenales generaron fútbol y forzaron la acción polémica de la noche en la que el volante cordobés entró al área y fue derribado por un defensor siendo infracción clara, asimismo Sandro Ricci obvió la falta y dejó sin la chance de convertir desde los doce pasos a la visita.

La desesperación y el nerviosismo se apoderaron del plantel banfileño en los últimos minutos por lo que en tiempo cumplido Nacional selló su pasaje con el gol de Zunino que sacó ventaja de los espacios de un equipo que estaba con un jugador menos por la expulsión de Sporle. En el final, por las protestas, el árbitro también le mostró la tarjeta roja a Renato Civelli.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Banfield no pudo con Nacional y se quedó afuera de la Libertadores"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*