Con muchos juveniles, Banfield puso en aprietos a Boca pero no pudo evitar la derrota

El Taladro no pudo anoche al caer 1-0 como local ante Boca en lo que fue la 16º fecha del torneo. El único tanto de la jornada fue apenas comenzadas las acciones con la autoría de Carlos Tévez. Julio César Falcioni apostó por un once repleto de juveniles, pensando en el choque del miércoles ante Nacional por Copa Libertadores.

Banfield tuvo un aceptale funcionamiento pero no le alcanzó ya que anoche perdió en el Florencio Sola 1-0 ante Boca, único puntero de la Superliga. El compromiso por la 16º fecha marcó la tercera derrota seguida del albiverde que tiene como foco principal la Copa Libertadores.

El único tanto de la jornada en Peña y Arenales lo anotó a poco de iniciado el partido Carlos Tévez, mientras que por el lado del dueño de casa, el cuerpo técnico que comanda Julio César Falcioni apostó por un once alternativo ya que guardó piezas para el partido del miércoles con Nacional de Uruguay por la vuelta del certamen contienental.

El comienzo no fue el mejor para el local ya que a los dos minutos, una acción coelctiva entre Leonardo Jara y Cristian Pavón le permitió a este último enviar un centro desde la derecha a media altura para que Tévez, en un anticipo de cabeza, pusiera las cosas 1-0.

En ese sentido, el golpe tempranero relajó al Xeneize y obligó al dueño de casa a salir a buscar con sus armas el empate. El trámite no tuvo demasiadas ocasiones y careció de vuelo. Banfield sintió la ausencia de sus principales figuras, aunque emparejó la distancia de jerarquía con el desgaste físico de los juveniles.

Por su parte Boca mantiene alta su efectividad, lo que lo llevó a ser líder cómodo del torneo, aunque la falta de Fernando Gago y Pablo Pérez en el mediocampo hace que no tengan la generación de juego que pretende el cuerpo técnico.

En la segunda mitad, Falcioni apostó por el cambio de nombres, Martín Lucero y Claudio Villagra saltaron al campo de juego pero tampoco generaron demasiado peligro en el arco que defendió Agustín Rossi.

Los tiros desde la esquina fueron el arma más utilizada por el Taladro, que tuvo a cinco del final la chance más clara desde los pies de Juan Álvarez que remató desde la puerta del área grande tras una serie de rebotes pero su intento cruzado se fue demasiado abierto por el palo derecho del arquero.

En consecuencia, Banfield realizó una buena actuación, emparejó niveles con uno de los grandes del fútbol argentino pese a contar con un elenco alternativo y ahora está a la espera de definir si avanza o no en el plano internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código