Gustavo Naón es el nuevo Decano de Sociales de Lomas de Zamora

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora eligió por unanimidad al Licenciado Gustavo Naón como Decano de esa casa de estudios para el período 2018-2022. En una sesión extraordinaria realizada ayer, el consejero Horacio Gegunde realizó la propuesta que fue avalada por los miembros del cuerpo.

“Tenemos que entender que hay un cambio generacional, podemos guiar pero ya no conducir”, sostuvo Gegunde en uno de los momentos más salientes de su alocución y aseguró: “Hoy no solamente vamos a elegir Decano, vamos a iniciar un nuevo camino, un nuevo ciclo al que tenemos que apoyar”.

Luego, al formalizar su moción pidió a los consejeros el voto “para que el compañero y amigo Gustavo Naón sea el decano para el período 2018-2022”.

Antes, el vicerrector de la UNLZ había recordado que “hace algo así como 25 años un grupo de graduados de esta casa de estudios asumimos el desafío de conducir los destinos de esta Facultad”, y añadió: “Lo hicimos trabajando en equipo porque teníamos muy en claro la teoría de que el todo es más que la sumatoria de las partes”.

Tras esa introducción, fundamentó lo que sería más tarde su moción. “Cuando nosotros empezábamos un alumno comenzaba su carrera de periodismo. Un alumno de este Conurbano sur tan postergado que aprendió en su hogar que la solidaridad no es una declamación, sino que a veces significa compartir la mesa con los amigos que están en una peor situación; que llegó a la Facultad con los mismos sueños con los que llegamos todos; que terminó la carrera en tiempo y forma; que fue creciendo profesionalmente; que hizo su carrera como auxiliar y después como profesor en el marco de la docencia; que tiene un concepto de lo que es el trabajo que me hace acordar a lo que éramos nosotros cuando teníamos 40 años y podíamos trabajar 18 o 20 horas por día, y que posee la particularidad de que todo el mundo, además de quien les habla, lo considera un buen tipo, un valor tan difícil hoy en día en esta sociedad extremadamente competitiva que nos están llevando a vivir”, enumeró.

Las manos en alto de los consejeros en un cuerpo integrado por el vicedecano Francisco Lavolpe; los profesores Néstor Pan, Santiago Aragón, Miguel Briscas, Claudio Decastelli, Santiago Carreras y el propio Gegunde; los estudiantes Nazareno Carísimo, Federico Gatto, Sergio Leguizamón y José Luis Herrera, y el secretario, Roberto Séneca, dieron lugar a los aplausos, los abrazos y el festejo que continuó en el hall central de la unidad académica. Allí, una vez finalizada la sesión, Naón habló ante los estudiantes, profesores, trabajadores no docentes y autoridades de la Facultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código