Perín: “El acatamiento al paro docente en Lomas es del 85 por ciento”

El Secretario general del SUTEBA Lomas de Zamora, Javier Perín, adelantó que el acatamiento a la medida de fuerza convocada por CTERA en el distrito es del “85 por ciento” y responsabilizó a la gobernadora y al presidente por el paro.

“En Lomas hay un acatamiento del 85 por ciento y esto se repite en todo el país. Todos los docentes del país hubiésemos preferido ir a dar clases y no estar marchando. Lamentamos que esto sea así pero la única responsable es la gobernadora maría Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri”, explicó Perín en FM VOCES.

En ese sentido, informó: “Tanto del gobierno Nacional como Provincial hay una política para que el ajuste lo paguen los docentes. Desde noviembre de 2017 pedimos que convoque a Paritarias y recién lo hizo a partir de febrero, por eso la medida de fuerza es responsabilidad del gobierno”.

La medida de fuerza de 48 horas, que incluye una movilización del Congreso de la Nación al Palacio Pizzurno en este lunes, fue convocada por CTERA y se repite en todo el país ya que solo cuatro provincias lograron acuerdo en paritarias.

“En Provincia nosotros pedimos un incremento que no nos haga perder nivel adquisitivo, sumar subas al sueldo básico y rechazamos el 15 por ciento y la aplicación de la “Cláusula Gatillo”. Ellos se niegan a aplicarlo”, resumió.

Al tiempo que Perín agregó: “Las consultoras cercanas al gobierno dan una inflación cercana al 20 por ciento para este año”.

“Hay una campaña de desprestigio contra los docentes, hace dos años quisieron ir por nuestro Secretario General con acusaciones y amenazas. El año pasado lo hicieron sobre la organizaciones sindicales con amenazas de quite de Personerías Jurídicas y ahora viene por la Educación y el sector docente. Necesitan la intromisión de ONG y de empresas en el sistema de la educación para privatizarlo”, culminó.

 

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Perín: “El acatamiento al paro docente en Lomas es del 85 por ciento”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*