Suteba denunció que en Lomas 4 mil alumnos no comenzaron las clases por culpa del gobierno bonaerense

Suteba y el Frente Gremial docente denunciaron que en Lomas de Zamora «más de 4 mil alumnos no comenzaron las clases» y responsabilizaron a la Dirección General de Escuelas bonaerense por esta situación.

«Hoy en Lomas cerca de 4 mil alumnos no están iniciando el ciclo lectivo por responsabilidad de la Dirección General de Escuelas. Hay mil chicos, como sucede en la escuela secundaria N° 70 de Lomas, donde no hay cobertura de cargos docentes para Sexto año y deberían haber designado profesores. Además, en muchas escuelas faltan aulas», explicó Javier Perín Secretario General de Suteba Lomas en FM VOCES.

Al tiempo que añadió: «Hace dos años que lo venimos planteando. Lo que responden es que la escuela reasigne lugares, quieren armar un aula en un lugar sin ventanas, en una habitación del fondo de un pasillo».

«Como este caso hay muchos más, son 26 cursos de quinto y sexto que hoy no hay docentes designados, estos son mil alumnos», sentenció en el marco de una conferencia de prensa donde participaron todos los gremios docentes bonaerenses.

No obstante, Perín agregó: «Los otros 2 mil son de una lista de espera de alumnos de nivel inicial por la no construcción en Jardines de infantes y de aulas nuevas. Quieren ampliar el cupo máximo por aula pero con eso no alcanza».

«Además, la Provincia decidió dar de baja los bachilleratos de adultos y aquellos que tenían orientación tecnológica. Estaban destinado a los que dejaron el sistema educativo.En forma unilateral los dieron de baja, no abrieron las inscripciones. Hoy 20 escuelas de adultos de Lomas están cerradas, eso además implica la perdida de 400 lugares de trabajo», resumió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código