Carasatorre: “Antes que el Pacto Fiscal queremos la Autonomía Municipal”

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, supeditó la discusión en el recinto sobre el Pacto Fiscal a que la comuna cuente con la “autonomía municipal”. Además, le respondió a sus pares de Cambiemos sobre la no invitación a la inauguración del Hospital de Llavallol: “Es una excusa, si querían lo hubiesen hecho”.
“Nos pareció que el Pacto Fiscal no era un tema fundamental para el vecino, por qué no llaman a una extraordinaria por los aumentos de los servicios”, manifestó Carasatorre en FM VOCES.
La semana pasada, el bloque de Cambiemos convocó a una Sesión Extraordinaria para tratar el proyecto que está impulsado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, pero ni el Frente Renovador ni el oficialismo les dieron quorum: “Si no juntas a los propios tuyos vas a convocar a los de los demás”, chicaneó Carasatorre.
“Nosotros queremos la “autonomía municipal” porque cuando hay problemas de inseguridad la gente se moviliza en la Plaza Grigera y no en la gobernación. Si tenemos el problema queremos la autonomía para manejar el tema y los fondos para aplicar soluciones”, expresó en sintonía con lo esgrimido ayer en la apertura de Sesiones Ordinarias por el intendente Martín Insaurralde.
En ese contexto, el titular del cuerpo delibeativo agregó: “El tema EDESUR no es municipal y nos putean a nosotros.
O el tema de las cloacas, cambiaron todos los trabajos y los tiempos y se vencen los plazos de comienzo de obra. Queremos dar esas discusiones y no pensar que priorizan distritos gobernados por Cambiemos”.
Por otro lado, Carasatorre le respondió al presidente de la banca de Cambiemos, Diego Cordera, quien manifestó en este medio que no los invitaron a la inauguración del Hospital de Llavallol.
“Cuando viene Vidal tampoco nos invitan y no decimos nada, están buscando una excusa porque si querían podían haber ido. Estuvo Luis Figuerón (ex edil del GEN), Marcelo Pellegrini (ex concejal de la UCR) y también Ramiro Trezza (titular del bloque del Frente Renovador) y no recibieron una convocatoria formal”, sentenció.
En otro orden de cosas, Carasatorre analizó el momento que transita el Partido Justicialista y entendió que aun se está “muy lejos” de un acuerdo integro de los distintos sectores y reclamó “humildad” a los dirigentes. no obstante, interpretó el rol de la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner.
“Todavía veo un peronismo muy enrarecido, ojalá que todos los sectores participemos de una gran paso y después lleguemos a una elección armado, aunque aun lo veo muy lejano. Quizá con Cristina sola no se gane pero sin ella tampoco. Todos los dirigentes tienen que tener un rasgo de humildad”, concluyó.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Carasatorre: “Antes que el Pacto Fiscal queremos la Autonomía Municipal”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*