Choferes de Lomas en contra de las medidas anunciadas tras el crimen de Alcaraz: “solo van a filmar los muertos”

Tras el crimen de Leandro Alcaraz, quien manejaba un micro de la Línea 620 de La Matanza y fue acribillado con dos disparos, Jorge Mata, chofer de la 540 de Lomas manifestó que “No estamos lejos de que aquí pase algo similar”.

Además, rechazó que la instalación de cámaras de seguridad y botones antipánicos puedan servir para prevenir robos y agresiones a los choferes: “Solo van a filmar a los muertos”.

“Nosotros convivimos con sectores empujados a la marginalidad. No estamos lejos que pase algo similar en Lomas de Zamora, esta semana tuvimos dos golpeados y otro que habría sido salpicado con agua un día de lluvia fue a La Noria a pegarle al compañero. Tenemos mil historias de agresiones”, detalló Jorge en FM VOCES.

Al tiempo que analizó: “La cámara va a filmar los muertos, nosotros necesitamos prevenir la violencia. Una es social, y no veo que este gobierno aplique las herramientas para bajar el consumo de drogas o la falta de trabajo, y la otra es sobre la tarea nuestra.Muchos ven a las cámaras más como un método de control de la empresa más que como preventivo de seguridad”.

En ese contexto, los choferes de distintas Líneas se mostraron disconformes con el accionar del gremio de la UTA por no convocar a una medida de fuerza en reclamo por lo ocurrido con Alcaráz en zona oeste y por lo que padecen a diario.

“Roberto Fernández (titular del gremio de UTA) es un traidor, no llamó a un paro. La única solución física para nosotros es que nos pongan un lugar blindado y sos intocable. Pero esto es rechazado porque es un montón de plata”, acusó Jorge.

En ese sentido, explicó: “Cuando salen del boliche están todos paqueados y borrachos y ahí se termina la racionalidad. A nosotros un chorro nos robaba todos los días y tuvimos que ir a amenazar a la Comisaría de Budge a decir que si no lo detenían le cortamos Puente La Noria”

Podés ser el primero en comentar en la nota "Choferes de Lomas en contra de las medidas anunciadas tras el crimen de Alcaraz: “solo van a filmar los muertos”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*