Con anuncio de obras y críticas a Cambiemos, Insaurralde inauguró las sesiones ordinarias del Concejo lomense

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, realizó la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante con fuertes críticas a Cambiemos y un repaso de los logros de su gestión. Además, adelantó distintas obras y proyectos del municipio para el 2018.

Pasadas las 11 horas, Insaurralde ingresó al recinto junto al titular del cuerpo deliberativo, Santiago Carasatorre, y allí lo esperaban los 24 ediles, todo su Gabinete, el diputado Provincial lomense, Federico Otermín, y una tribuna colmada de militantes oficialistas.

Durante algo más de 30 minutos el jefe comunal se expresó como todos los años en materia de gestión aunque en esta oportunidad tuvo más apreciaciones de índole política: “Si le va mal al país le va mal a Lomas. Lo sabemos y actuamos con esa certeza. Por eso también exigimos hacia arriba más compromiso y sensibilidad social”.

“Hoy el Municipio constituye en muchos casos el único mostrador del Estado frente a las injusticias, como el “tarifazo”. La luz, por ejemplo, aumentó un 1490 por ciento en dos años. Fue una decisión política del gobierno que paga la gente y que encima no generó mayor inversión por parte de las empresas”, manifestó Insaurralde.

En ese contexto, el intendente explicó que “este año va a presentar un proyecto de ordenanza para la creación de Juzgados que se ocupen específicamente de la resolución de problemas vinculados al servicio y atención a los consumidores de Lomas”.

A la vez que volvió a cargar contra las políticas del oficialismo nacional en materia de jubilación: “Nos opusimos a la Reforma Previsional, porque entendemos que representa un ajuste a nuestros abuelos, afectando sustancialmente su calidad de vida”.

“Como contrapartida, desde el Municipio buscamos acompañarlos a través de espacios de integración, apoyando y fortaleciendo la labor de los centros de jubilados que funcionan en Lomas de Zamora”, disparó.

Hospital de Llavallol

En relación a la inauguración del nosocomio municipal inaugurado hace una semana expresó: “En Lomas la salud pública no es un gasto. Es una inversión. Con esa convicción decidí disponer los fondos para que el Municipio compre la quiebra del Hospital y se haga cargo de reconstruirlo”.

Al tiempo que detalló: “En 2018 vamos a lanzar un nuevo Sistema Integral de Salud en el Hospital Llavallol y en el Hospital Alende, que permitirá registrar informáticamente toda la atención que reciban los pacientes de Lomas, conformando una Historia Clínica Digital que podrá ser consultada desde cualquier centro de salud”.

“Estamos muy contentos por el crecimiento de Emergencias Lomas, que ya cumplió tres años de servicio y logró asistir a más de 60 mil vecinos. Hoy podemos decir con orgullo que Lomas de Zamora tiene la tasa más alta de recuperación de paros cardio-respiratorios de todo el país”, dijo Insaurralde.

Respuesta a los proteccionistas de animales

Días después de que un grupo de militantes de la protección animal se manifestara en la puerta del edificio comunal contra la Tracción a Sangre, arrojando una yegua muerta, el primer mandatario municipal esgrimió: “El respeto y cuidado de los animales forman parte de las políticas permanentes que llevamos adelante en Lomas de Zamora. Con ese compromiso, trabajamos fuertemente para terminar con la tracción a sangre. Por eso, entregamos motocarros realizamos por estudiantes de escuelas técnicas de Lomas a las familias que se dedican a la recolección de residuos, desincentivando la utilización de caballos y el maltrato animal”.

“Junto a las asociaciones protectoras de animales y el equipo de profesionales que nos asesora, decidimos ampliar y mejorar el sector de caniles y construimos un espacio de esparcimiento para que los perros alojados en el Centro de Zoonosis del Municipio tengan un lugar específico donde jugar y pasear”, concluyó.

Obras Públicas

También adelantó la concreción del plan “más importante en materia de asfalto en la historia de Lomas” además de la licitación para la puesta en valor de la autopista Presidente Perón “con nueva iluminación y repavimentación”. “Junto al Estado nacional planificamos la finalización de la estación de bombeo del Arroyo del Rey”, agregó.

Destacó, además, que “por quinto año consecutivo se realizó una inversión para la mejora de la infraestructura de las escuelas públicas, que en su mayoría son de gestión provincial” y recordó también los trabajos realizados en los centros culturales del distrito y en el Parque Eva Perón.

“Vamos a terminar de asfaltar el cien por ciento de Llavallol Norte y Sur, San José, Parque Barón y Villa Centenario. Así como la obra de reservorio de Llavallol que ofrecerá una solución definitiva a las crecidas de esa ciudad del Arroyo del Rey. No obstante, vamos a instalar 16 mil luces led en los distintos barrios de Lomas”, culminó.

Seguridad

Una de las áreas más sensibles de Lomas es la problemática de la inseguridad, en ese sentido Insaurralde comentó: “vamos a sumar 100 nuevos móviles equipados con sistema de comunicación encriptado y blindaje, y una flota especial con tecnología de reconocimiento de patentes y cámaras de 360º supervisadas las 24 hs desde el Centro de Monitoreo del Municipio”.

“Además, vamos a presentar el Grupo de Contención Domiciliaria para brindar asistencia inmediata a las víctimas del delito”, resaltó.

Veteranos de Malvinas

Uno de los momentos más emotivos de la apertura fue cuando adelantó el envío de un proyecto de ordenanza para establecer la entrega anual de cuatro pasajes a los miembros de la comisión de enlace de veteranos “para que puedan viajar a Malvinas a rendir homenaje a sus compañeros”.

Por último, Insaurralde aseguró que enviará distintos proyectos a la legislatura bonaerense para aumentar la autonomía municipal: “No pueden descentralizarse únicamente los problemas. Los Estados Municipales, en cambio, tienen cada vez más importancia. Esto pasa en todo el mundo, pero existe una gran asimetría entre el rol del Municipio en la vida diaria de la gente y los recursos con los que cuenta para esta tarea.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Con anuncio de obras y críticas a Cambiemos, Insaurralde inauguró las sesiones ordinarias del Concejo lomense"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*