Concejales massistas fueron al ENRE para exigir una tarifa social “uniforme” y “no discriminatoria”

Concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes realizaron este lunes una presentación en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para solicitar una modificación en el esquema de la tarifa social, entre otros puntos.
 
Los dirigentes massistas fueron recibidos por la SubJefa del Área de Regulaciones, Ingeniera Silva Merzi, quien tomó el reclamo de los legisladores municipales y dio curso al requerimiento de los mismos. Ahora el ENRE tendrá 30 días para emitir una respuesta.
 
En representación del distrito de Lomas de Zamora, lo hicieron los concejales Ramiro Trezza y Juan Manuel Castagnini; por Lanús, el dirigente Nicolás Russo y los ediles Sebastián Beroldo y Rubén Ferreti; mientras que por Quilmes, asistió Federico D’Angelo.
 
En la presentación, los referentes del Frente Renovador en la tercera sección electoral transmitieron la preocupación por los distintos casos de abuso en las facturas de energía eléctrica de los distritos y describieron los “innumerables” errores en la aplicación de la tarifa social.
 
En ese sentido, reclamaron que “la tarifa social tiene y debe ser uniforme y si se impone un límite de consumo este debe ser razonable y no discriminatorio como es el que se aplica actualmente”, y pidieron al ENRE que se suspenda el vencimiento del pago de las facturas, se avance en la apertura de centro de atención y de recepción denuncias, como así también en la extensión del horario de atención al público en oficinas.
 
Al mismo tiempo, solicitaron al Ente que proceda a ingresar la totalidad de los abonados que estén en condiciones en el régimen de tarifa social y realice las “gestiones necesarias” para modificar el esquema de la misma “acorde con su naturaleza y con la ley” y “elaborar una conforme al consumo promedio de un hogar residencial sin efectuar discriminaciones ilegitimas”.
 
Anteriormente, los ediles de Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes visitaron la Cámara de Diputados de la Nación donde fueron recibidos por la diputada Marcela Passo, Presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, para debatir acerca de la necesidad de avanzar en el proyecto de ley de Frente Renovador sobre la razonabilidad de las tarifas de servicios públicos.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Concejales massistas fueron al ENRE para exigir una tarifa social “uniforme” y “no discriminatoria”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*