Otermín: “La autonomía municipal es fundamental para planificar el futuro de Lomas de Zamora

El diputado provincial Federico Otermín participó hoy del inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, encabezado por el intendente Martín Insaurralde. Tras la jornada, destacó “la visión de futuro que planteó Martín sobre la base de los dos pilares de su gestión: el acompañamiento a los vecinos y la modernización como herramienta indispensable para resolver sus demandas”.

En el marco de su discurso, Insaurralde anunció un programa integral de obras públicas, donde se destaca el avance del plan de asfalto y la infraestructura hídrica, además de la segunda etapa del Hospital de Llavallol, una fuerte inversión en seguridad y un trabajo coordinado con el sector productivo y comercial de Lomas de Zamora.

Por otro lado, el Intendente confirmó que impulsará un proyecto de Ley en la Legislatura bonaerense para lograr la progresiva consolidación de la autonomía municipal. “Estamos trabajando en una serie de reformas que buscan afianzar el proceso de descentralización para que los Municipios puedan incorporar más herramientas. En un contexto mundial donde las ciudades tienen cada vez más peso en la vida de la gente, queremos resolver la asimetría que existe entre el rol del Municipio y los recursos con los que cuenta, fundamental para planificar el futuro”, señaló Otermín.

El Diputado provincial también resaltó “el apoyo incondicional de Martín Insaurralde para continuar fortaleciendo el acceso a la cultura, la educación y el deporte como sectores clave para el Municipio”.

“Es un orgullo enorme acompañar a Martín en el camino hacia una ciudad cada vez más moderna, segura y conectada, donde toda la gestión está atravesada por una mirada social que prioriza la inversión en políticas públicas de inclusión”, concluyó Otermín

Podés ser el primero en comentar en la nota "Otermín: “La autonomía municipal es fundamental para planificar el futuro de Lomas de Zamora"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*