Carasatorre: “Quizá los concejales de Cambiemos se fueron de recinto porque no están convencidos del acuerdo con el FMI”

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, explicó que el bloque de concejales de Cambiemos abandonó el recinto ante el tratamiento del acuerdo con el FMI del gobierno Nacional porque “quizá varios de los ediles no están convencidos de está decisión para defenderla”.

Además, criticó la iniciativa del presidente Mauricio Macri al considerar que “deberían haber buscado otra solución” y destacó la unidad de la oposición en la Cámara de Diputados contra el aumento de tarifas.

“Algún concejal de Cambiemos piensa que estos temas no deberían tratarse en el recinto pero es un tema que va a afectar a muchos lomenses. Quizá varios de ellos no están convencidos de está decisión y no lo podían defender”, manifestó Carasatorre en FM Voces.

Al tiempo que informó: “Le habíamos anticipado en Labor lo que íbamos a hacer y no querían que ingrese de último Momento. El enojo de ellos es que querían tratarlo a lo último y nosotros decidimos hacerlo antes, son decisiones y están dentro del reglamento”.

El bloque de Unidad Ciudadana-PJ presentó una Comunicación en la última sesión del Concejo Deliberante en repudio del entendimiento con el FMI y fue aprobado con el acompañamiento del Frente Renovador. No obstante, al momento de ser abordado, sus pares de Cambiemos abandonaron el recinto.

“Se debería haber buscado otra solución, lo que venía pasando en la semana con el Dolar y el aumento de Tasas eran alarmas que nos hacían pensar que algo así iba a pasar. Ojalá los equivocados seamos nosotros. Siguen hablando de la herencia, y si bien vos podés dejar algún problema, ellos no hicieron nada de lo que prometieron con la inflación y el Dólar”, esgrimió Carasatorre.

En otro orden de cosas, en relación a la aprobación del Proyecto de Ley en la Cámara baja que apunta a retrotraer los precios de las tarifas al 2017 y que recibió el apoyo del peronismo en su conjunto, el referente del PJ lomense destacó: Que la oposición trabaje en conjunto como se vio en Diputados ayer por el tema tarifas, por presión de la gente, muestra que hay cambios de posturas en varios dirigentes”.

“Ayer un diputado del bloque Federal dijo que se estaban juntando y que estaban hablando los distintos sectores del peronismo. El sacrificio lo tienen que hacer las provincias y los municipios en los impuestos y a estas empresas de servicios nunca se les pide nada”, reclamó Carasatorre.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Carasatorre: “Quizá los concejales de Cambiemos se fueron de recinto porque no están convencidos del acuerdo con el FMI”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*