Cordera: “Se acordaron tarde de reclamar la policía Local, fueron gobierno 12 años y no lo hicieron”

El titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, respondió a sus pares de Unidad Ciudadana-PJ que “se acordaron tarde” de pedir por el traspaso  de la Policía Local a manos del municipio ya que “fueron gobierno en territorio Bonaerense 12 años y no lo hicieron”.

Además, aseguró que “algunos” concejales de UC-PJ “no están a la altura” de discutir en el recinto un tema como el acuerdo con el FMI del gobierno de Mauricio Macri y, en ese contexto, justificó la salida de su bloque cuando se dio tal debate.

“Ellos fueron gobierno y no lo hicieron, se acordaron tarde de pedir la Policía Local. No estamos de acuerdo que sean los intendentes los que deban manejar la fuerza”, explicó Cordera en FM VOCES.

Al tiempo que detalló que “debe continuar en manos de la Provincia ya que se está trabajando bien, el propio Secretario de Seguridad lomense lo admitió”.

En ese contexto, el edil insistió: “El municipio debe adherirse al Pacto Fiscal y queremos que también aprueben el Proyecto que contempla la presentación de los funcionarios de las Declaraciones Juradas”.

Por otro lado, en torno a la salida completa de su bloque de la sesión ante la discusión por el crédito que Argentina le pidió al FMI, Cordera dijo que “Se había acordado otra cosa” y responsabilizó a la gestión kirchnerista del momento económico actual.

“Este tipo de proyectos llevan al Concejo una chicana y en Labor legislativa se había acordado otra cosa. No correspondía romper el ordenamiento del Orden del Día. Hay alguno concejales de UC que no están a la altura de dar esa discusión porque dan verdades a medias”, disparó.

En tanto que agregó: “Con esto estamos pagando el déficit que dejaron el gobierno anterior con populismo que seguimos tratando de solucionar. Son préstamos al 4 por ciento y no al 16 como se le pidió a Venezuela. Hay que evaluar que en medio de los ajustes están los lomenses y se está tratando de sostener los planes sociales y por eso, entre otras cosas, se recurrió al FMI.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Cordera: “Se acordaron tarde de reclamar la policía Local, fueron gobierno 12 años y no lo hicieron”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*