Kahale: “Hay menos rentabilidad y eso lo absorve el comerciante”

El titular de la Cámara de comercio en Industria de Lomas de Zamora y presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, advirtió que los comerciantes locales “esperaban tener un cuatrimestre bueno y fue igual al 2017 con más gastos”.

Al tiempo que aseguró, si bien eximió a Lomas de Zamora, que “Hay distritos donde el comerciante “la está pasando mal y están cerrando negocios”.

“Estabamos esperanzados que íbamos a tener un primer cuatrimestre bueno y fue igual al año pasado en venta de unidades pero con más gastos. Hay menos rentabilidad que absorbe el comerciante”, explicó Kahale en FM VOCES.

Al tiempo que afirmó: “Lomas es una burbuja, pero hay distritos que la están pasando mal y cierran los negocios. Esto se ve en Avellaneda, Lanús o Brown”.

En medio de una situación económica crítica nacional y tras la inestabilidad cambiaria de los últimos días, Kahale reclamó una reducción impositiva para el sector: “La actualización de las tarifas no está mal sino que lo que deben bajar son los impuestos, el IVA y otros que es mucho”.

“Se bajó dos impuestos provinciales y se busca bajar otros a nivel nacional, mantenerlos como están es imposible. Claro que pagar 200 pesos de luz en una casa en “Las Lomitas” es irreal, pero no se puede pagar impuestos por las mismas cantidad que se aumenta en un comercio. Estamos esperanzados que se pueda modificar”, Señaló.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Kahale: “Hay menos rentabilidad y eso lo absorve el comerciante”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*