llega al Maipú el domingo»Morirás con las Piernas Bien Cerradas»

Tres hermanas (Adela, Rosario e Inés), tan distintas e iguales a la vez, transitan un luto de 14 años desde que murió su madre y conviven en una misma casa bajo un terrible mandato familiar de castidad, impuesto hace años por el Abuelo Doménico: “Una mujer decente es aquella que sabe morir con las piernas bien cerradas”.

A partir de esta premisa como modo y guía de vida, y ahora con Adela al mando de este legado, sumado a la revelación de secretos celosamente guardados por las tres, sobre ellas y sobre las otras hermanas, comenzarán a darse las situaciones más insólitas y descabelladas.

Las actuaciones de las tres mujeres cautivan la atención del espectador en todo momento y logran la amalgama perfecta entre la irrisoria, aunque trágica, vida de los personajes, y las más disparatadas situaciones.

Adela, la mayor, es la voz del mando, quien se hizo cargo de cubrir el rol de “la madre” de sus hermanas y quien tratará de hacer cumplir el legado familiar a cualquier costo, sin hacerse responsable de sus errores ni del dolor que pueda causar, a las otras y a ella misma. Rosario, la del medio, sueña con torcer el destino y ser feliz pese a Adela. Por último, Inés, la más vulnerable y sumisa, es arrastrada por los deseos y condicionamientos de vida impuestos por su hermana mayor, siendo tal vez la que más sufre el torbellino de conflictos que se desatan en la casa.

En estas tres mujeres afloran diferentes sentimientos, personalidades y formas de encarar sus vidas, en un clima de tensión que puede quebrarse en cualquier momento. Represión, miedos, deseos incumplidos, mandatos familiares y una intimidad tapada por las apariencias. Pero el humor es el código para transitarla, de manera ácida, directa, audaz y reveladora.

Una obra tan simple como bella y cruel, del joven autor Gastón Quiroga, obra que sabe brillar y cautivar en la actualidad y desde hace años en diferentes países de Latinoamérica.

La puesta en escena tratará de trasladar al espectador a una casa del conurbano sin tiempo…como son las almas de estos tres… Una comedia para divertirnos y emocionarnos, donde se desnudan los miedos, sueños y pasiones del mundo femenino. Un espejo para mirarnos.

Entradas a 200 pesos.

Horarios de Boletería:

Martes a sábado de 10 a 20.

Domingo y lunes de 15 a 20.

Sábados, por la tarde. Domingos, sólo si hay función.

Dirección: Av Maipú 380 – Banfield (1828)

Teléfono: (011) 4202 – 0843 Mail: [email protected] @MaipuTeatro TeatroMaipuBanfield

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código