Piden informes al gobierno Bonaerense sobre el estado de las escuelas púbicas de Lomas

El concejo deliberante de Lomas de Zamora aprobó un pedido de informes al gobierno provincial sobre la situación de las escuelas públicas en el distrito, así como también sobre la situación del servicio alimentario y la falta de designación de cargos en los establecimientos.

La iniciativa fue presentada por la concejal del bloque de Unidad Ciudadana-PJ Laura Berardo en la sesión Ordinaria del último miércoles y, además del bloque oficialista, fue acompañado por sus pares del Frente Renovador. Por su parte desde Cambiemos no apoyaron el Proyecto.

“Pedimos un informe detallado sobre las obras en las escuelas del distrito que la provincia de Buenos Aires se comprometió a realizar en Lomas de Zamora y que aún se encuentran paralizadas o sin licitación pública” explicó Berardo.

En tanto que añadió: “solicitamos la ampliación de los cupos del SAE ya que en la actualidad tenemos en el distrito un faltante del 30% para cubrir la media del 85% de los niños y niñas que concurren a las escuelas lomenses”.

“Reclamamos urgente cobertura de los 800 cargos en todos los niveles educativos, hoy en nuestras escuelas hay una gran cantidad de aulas superpobladas porque desde la provincia no se autoriza la creación de nuevos cargos”, solicitó la edil de Unidos y Organizados.

La semana pasada, el Frente de Unidad Docente realizó un “carpetazo” en cada distrito bonaerense donde los maestros le acercaron a cada cuerpo deliberativo las dificultades que existen en los colegios.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Piden informes al gobierno Bonaerense sobre el estado de las escuelas púbicas de Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*