Trezza sigue de cerca el pedido de informe sobre las obras hídricas en Llavallol

El concejal del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, viajó a La Plata para conocer el estado del pedido de informe que impulsó ante la Legislatura bonaerense respecto a las obras hídricas en el Arroyo del Rey de la localidad de Llavallol.
En una reunión con el senador provincial Fernando Carballo y el dirigente Juan José Amondarain, indagó sobre el avance del pedido de informe presentado por el massismo para conocer el estado de las obras de infraestructura en una de las zonas más inundables del distrito.
“Queremos seguir de cerca el desarrollo de la obra porque es una necesidad urgente para los vecinos. Su concreción solucionaría en gran parte la problemática de las inundaciones en Llavallol”, destacó el edil lomense.
Trezza y Carballo impulsaron a mediados del mes de abril un proyecto para solicitar al Ejecutivo provincial un detalle del plan de obras hídricas proyectadas y anunciadas desde 2016 a la fecha para el distrito bonaerense.
La presentación fue realizada por el legislador provincial y responde a la preocupación transmitida por Trezza, presidente del bloque de concejales massitas en Lomas de Zamora, ante las recurrentes inundaciones en zonas aledañas al Arroyo del Rey y Arroyo Unamuno.
En el proyecto de solicitud de informes, Carballo solicita al gobierno de María Eugenia Vidal que comunique, por medio de la Autoridad de Aplicación correspondiente, los avances del «plan de obras proyectadas desde el 2016 tendientes a evitar las inundaciones en el Partido de Lomas de Zamora».
En ese marco, se solicitaron detalles sobre el tipo de obras, la fecha de licitación y adjudicación, empresa adjudicataria, plazo de ejecución, monto, fuente de financiación y responsable de certificación del avance de la misma.
Al mismo tiempo, pidieron informes sobre el progreso y ejecución de las mismas, como así también el plan de contingencia urbano, sanitario y social que se está implementando en las zonas inundables mientras se llevan a cabo las obras, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código