Marcharán a Edesur por el fallecimiento del nene electrodependiente de Lomas

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) convocó a manifestarse el próximo jueves en la puerta de las oficinas de la empresa Edesur de Lomas, para acompañar a la familai de nene que falleció en Villa Centenario tras un corte de energía eléctrica de 14 horas.

La convocatoria está prevista para las 14 horas en la puerta del edificio de la empresa prestataria del servicio de energía en Hipólito Yrigoyen 9071. Desde la organización invitan a que la manifestación sea en paz y sin banderías políticas.

“Valentino tenía cinco años, era electrodependiente, y falleció por un corte de Luz. Si bien creemos que hay un gran cadena de responsabilidades, EDESUR tiene un grado de responsabilidad por su inacción, y su falta de sensibilidad”, expresa un comunicado de prensa.

El niño electrodependiente de 5 años falleció el lunes 18 de junio cuando en su barrio se produjo un corte de luz por más de 14 horas y, aun ante la advertencia de la madre a la empresa, no tuvieron respuestas para devolver el servicio.

Además, aunque el Artículo 10 de la Ley Nacional de electrodependientes hace referencia a que el estado nacional tendrá que realizar campañas para que la gente se inscriba en el Registro, la familia de Valentino no estaba informada sobre tal beneficio.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Marcharán a Edesur por el fallecimiento del nene electrodependiente de Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*