Más de 10 mil alumnos juraron lealtad a la bandera Argentina

La emotiva jornada encabezada por el intendente, Martín Insaurralde, contó con la presencia de 150 escuelas públicas, privadas y especiales. El músico Alejandro Lerner cantó para los chicos, y también hubo números de artistas locales.

Por sexto año consecutivo, el Parque de Lomas fue el espacio elegido para que más de 10 mil alumnos de escuelas públicas, privadas y especiales de todos los barrios le prometieran lealtad a la Bandera en una jornada organizada por el Municipio.

“Ser leal a la bandera es algo de todos los días y significa cuidar el lugar que vivimos, respetar a nuestros compañeros, familias, maestros, al que piensa como yo y al que tiene otras ideas. Lo hizo Belgrano hace mucho tiempo atrás y lo tenemos que hacer nosotros ahora con nuestra realidad”, expresó el intendente, Martín Insaurralde, quien junto a su esposa, Jesica Cirio, encabezó el acto y les tomó juramento a los chicos de 4º grado.

A partir de las 8 hubo decenas de micros que trasladaron a los alumnos desde las puertas de los establecimientos hasta el predio de Molina Arrotea y Las Lilas, donde fueron ubicados frente al escenario montado delante de la nueva pista de atletismo.

Al igual que en las ediciones anteriores, la previa contó con números de circo, acrobacia y zancos a cargo de artistas locales que le dieron color y alegría a la mañana, sacándoles una sonrisa a los niños con su destreza. La parte musical contó con la presentación de la Banda de Prefectura y el debut del Primer Coro Municipal Docente que se formó este año a partir de una iniciativa de la Subsecretaría de Educación.

Luego, los granaderos y las banderas con las que estuvieron representadas las escuelas subieron al escenario para dar inicio a la ceremonia. El invitado de lujo y encargado de entonar el Himno fue el músico Alejandro Lerner. Al mando de un hermoso teclado color rojo y con la bandera argentina fileteada con tonos dorados, el cantante también le regaló al público canciones como Volver a empezar, Mira hacia tu alrededor y Después de ti.

“Me imagino los nervios, la ansiedad y las ganas de compartir esta jura con nuestros padres y compañeros. Hoy nos toca hacer historia escribiendo el futuro para que dentro de muchos años nuestros hijos encuentren un mundo mejor y para que también empecemos a disfrutarlo nosotros desde ahora”, les dijo Martín a los chicos antes de la jura y también les dejó un mensaje a los docentes: “Cada vez que tengo la oportunidad de mirarlos a los ojos les agradezco a nuestros héroes anónimos por educar a nuestros hijos y romperse el alma por la educación”.

“Ésta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza nuestra Patria. ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla?”. Tras el “sí, prometo” por parte de los chicos, la emoción se apoderó de las familias, docentes y directivos.

Y como en todo festejo patrio, no faltaron las banderas que los alumnos flamearon en el aire acompañadas por papelitos celestes y blancos.

“Participaron unos 30 alumnos de los dos cuartos grados (turnos mañana y tarde) que se sintieron protagonistas y lo vivieron con mucha emoción. También les gustó ser recibidos por los artistas de circo”, contó Nancy Caracciolo, maestra de la Escuela Primaria Nº9, quien destacó “la muy buena organización del acto”.

El encuentro también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre; el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el diputado provincial, Federico Otermín; y la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic.

Fuente: Diario La Unión

Podés ser el primero en comentar en la nota "Más de 10 mil alumnos juraron lealtad a la bandera Argentina"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*