Oyhamburú: “Después del 22 agosto, en pos de la unidad, pongo mi cargo arriba de la mesa”

Así se manifestó el titular de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, sobre la posible unificación de las centrales locales y adelantó que “quiere discutir” a quien sintetice a todos los gremios. No obstante, entendió que no habrá novedades hasta que se defina la conducción nacional el 22 de agosto.

Por otro lado, el Secretario General de Sanidad aseguró que es inminente el anuncio de un paro general por parte de la CGT, al tiempo que analizó que debe “haber una estrategia” para ver como se continúa tras la medida de fuerza.

“Después del 22 agosto, es pos de la unidad, mi cargo está en la mesa. Hay que dejar las mezquindades de lados, pero quiero discutir el compañero o la compañero que me conduzca y sea la síntesis de todos”, expresó Oyhamburú en FM VOCES.

En tanque que añadió: “Comenzamos a hablar con los otros gremios, ya nos conocemos todos y sabemos de los errores que tuvimos y de los aciertos. Estamos de acuerdo con las cuestiones de fondo y estamos viendo las formas porque espacios dentro del movimiento obrero hay y nadie debe ir detrás del otro sino al lado.

“Tenemos que tener una expresión conjunta en un documento y tenemos ideas de trabajo y veremos si eso nos hace tomar confianza para la unidad. Esto se va a reflejar después del 22 de agosto cuando se defina la conducción nacional de la CGT”, detalló.

En otro orden, tras la movilización del último viernes, Oyhamburú relató que es “cuestión de días” para que se anuncie una medida nacional: “El gobierno hizo todos los deberes para que eso suceda. La CGT tuvo mucha prudencia para preservar la unidad. Además tiene que haber una estrategia para ver cómo se sigue después de la medida”.

“El paro general va a llegar, es cuestión de días. Tenemos agenda propia y no nos va a marcar la cancha nadie. Esta es una pelea de fondo, ellos quieren terminar en 2019 con todos los Derechos de los trabajadores que se consiguieron hace 70 años, es mucho más duro de lo que uno cree“, sintetizó el edil de Unidad Ciudadana – PJ.

En ese sentido, Oyhamburú criticó el accionar del gobierno nacional en materia económica:
“El gobierno no sabe para que lado salir, va en realidad siempre ajusta para los que menos tienen pero me parece que están perdiendo el rumbo. Se está librando una batalla cultural, ellos se jactan de que los votan los laburantes y los pobres y se te rien en la cara porque dicen que ajustan y hacen lo que quieren y todo al revés de lo que prometieron”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Oyhamburú: “Después del 22 agosto, en pos de la unidad, pongo mi cargo arriba de la mesa”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*