Carasatorre habló de una posible candidatura de Insaurralde y analizó el escenario local

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, avaló una posible candidatura de Martín Insaurralde a gobernador bonaerense y, de confirmarse, adelantó que a nivel local si bien “hay varios compañeros que podrían ser” será una decisión del jefe comunal.
No obstante, en relación al rol que debe ocupar la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en los próximos comicios, Carasatorre aceptó desconocer “si quiere ser candidata” pero analizó que “no se puede ganar sin ella”.
“Es muy temprano para hablar de candidaturas, pero hoy Martín (Insaurralde) está abocado a la gestión de Lomas y seguirá trabajando para unificar una propuesta bonaerense. Ël tiene un amplio porcentaje de conocimiento en todos lados y donde vas lo conocen”, expresó en FM VOCES.
Al tiempo que añadió: “Me comentó que es un grupo de intendentes que le marcaron las ganas que tienen de que sea candidato. Todos vemos las condiciones que tiene y que podría ser un muy buen candidato”.
“Acá hay un proyecto colectivo y si su figura es la que lo puede llevar al triunfo hay que aceptar que puede ser candidato. También apareció la ex ministra Silvina Batakis con intenciones, pero lo importante que fueron los intendentes los que se lo pidieron”, detalló.
En ese sentido, de incursionar en una candidatura provincial Insaurralde comenzará la discusión lomense por la sucesión que tiene a varios dirigentes con intenciones. Sin embargo, Carasatorre prefirió bajarle el tono a ese posible debate interno del oficialismo.
“Lo que estamos bajo la conducción de Insaurralde estamos en un proyecto y aceptaremos lo que decida el conjunto y no uno solo que tenga pretensiones. Hay varios compañeros que podrían ser si a Martín le toca ir a la provincia está Guillermo (Viñuales), Federico Otermín o algunos piensan que yo”, sentenció.
En tanto que remarcó: “Hay que estar unidos y si él va a provincia tenemos que estar más unidos que nunca, nadie tiene pretensiones desmedidas y somos un equipo que él conduce. Acá no habrá pelea”.
“Nadie puede prescindir de Cristina (Kirchner), sea o no candidata, y es la única dirigente que sube en la intención de voto. Yo no sé si quiere ser candidata, pero si veo a varios en la cancha y que pueda haber un compromiso de que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, manifestó el titular del cuerpo deliberativo.
En ese orden subrayó: “La semana pasada participé de reuniones con compañeros que no tienen nada que ver con la gestión y un diputado, que en el último tiempo no jugó con ella, y dijo que se sentía culpable de no haber unificado el peronismo y admitía que no se puede ganar sin la ex presidenta. Que haya una gran PASO y todos adentro.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Carasatorre habló de una posible candidatura de Insaurralde y analizó el escenario local"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*