Los maestros realizaron una marcha de antorchas en Lomas

El gremio docente de Suteba Lomas de Zamora realizó en la noche ayer una marcha de antorchas por las calles céntricas, culminando en la Plaza Grigera, visibilizando el conflicto que mantienen con el gobierno de la provincia de Buenos Aires por las ofertas salariales insuficientes.

Pasadas las 18 horas la columna de los maestros junto a otros gremios estatales partió desde las vías del ferrocarril Roca y la calle Boedo hacia la Plaza central del distrito donde se escuchó a distintos oradores, entre ellos el secretario general del gremio, Javier Perín.

Actualmente los docentes se encuentran esperando una nueva convocatoria del gobierno de maría Eugenia Vidal, tras la conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, superior al 16 por ciento ofrecida la semana pasada.

No obstante, y ante la postergación de la medida de fuerza de 72 horas establecida por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, desde los gremios se adhirieron al reclamo convocado por CTERA por 48 horas en todo el territorio nacional que tuvo un acatamiento en e distrito cercano al 90 por ciento.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los maestros realizaron una marcha de antorchas en Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*