Copa Sudamericana: Un o a o que ilusiona a Banfield tras su excursión en Varela

Sin brillar el equipo consiguió un buen resultado de cara al partido de vuelta por Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia. Si bien no haber convertido de visitante puede ser una complicación, ganando en casa, el Taladro se asegura el pase a los 4tos de final de la Copa Sudamericana.

Fue un partido chivo, contra un equipo que manejó la pelota pero fue poco punzante, quizás por merito de Banfield que se refugió bien su zona y cerró los circuitos de juego del Halcón. Lejos estuvo el equipo del buen partido que tuvo ante Gimnasia de La Plata.

Le costó hacerse del balón, corrió detrás de él sin alcanzarlo y no pateó un solo tiro al arco de Ezequiel Unsain. Lo mismo le pasó ante Bostón River en Uruguay y contra Rosario Central. No pateó al arco, pero en este caso, no recibió goles. Y esa es una buena señal pensando en la revancha.

Ganando en casa, el pase a 4tos de final estará asegurado. Falcioni deberá trabajar mucho en el juego asociado del equipo, hoy estuvo carente de eso. Dátolo y Bertolo no impusieron condiciones por las bandas y Cvitanich sólo jugó a ser el primer defensor del equipo.

La pelota nunca le llegó limpia  y cuando logró tenerla, no tenía descarga. En el fondo Civelli recuperó su nivel, Corcho fue prolijo y si bien lo mas flojo se vió por las bandas, Defensa sólo progresó con alguna corrida de Togni, no mucho más que eso. Fue el típico partido de Copa, en donde el local busca y el visitante espera bien cerca de su zona.

Fue inteligente Banfield, a pesar de olvidarse de jugar y generar peligro. Ahora se viene Vélez por Superliga, un rival parecido al Halcón, con jugadores dinámicos y verticales. Si Falcioni repite formación, le irá dando confianza a un once titular que tiene buenos nombres propios pero que deberá corregir algunas cuestiones en ataque para ser un equipo, además de duro y fuerte, también peligroso.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Copa Sudamericana: Un o a o que ilusiona a Banfield tras su excursión en Varela"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*