Devieron evacuar otra escuela de Lomas de Zamora por un escape de gas

Otra escuela de Lomas de Zamora evacuada por un escape de gas. En este caso la Nro. 79 de Fiorito donde 12 alumnos debieron ser atendidos por el 107, el SAME y Bomberos y una docente fue trasladada al Hospital de Llavallol.


El escape se produjo en una de las aulas del edificio donde un caño, tal cual se ve en una de las fotografías, comenzó con la pérdida de gas. Automáticamente los docentes sacaron a los chicos al patio y luego se trasladaron a la Delegación Municipal que se encuentra a 200 metros.


Al lado de la Escuela 79 se encuentra el Centro de Educativo Complementario (CEC) Nro. 805, que ya se encontraba con las clases suspendidas por problemas con la instalación de gas y eléctrica.


La pared donde se encuentra el codo que ocasionó la pérdida, que está agrietada, la comparten ambos establecimientos y, lo cual pudo haber sido una tragedia, del lado de la 805 está «electrificada», según detalló la delegada de Suteba de ese establecimiento educativo.


Por otro lado, también se desprende de otra de las fotografías que se encuentra instalado de forma irregular el termotanque, ya que no debería estar dentro de una habitación cerrada.


Si bien resta la confirmación oficial, los docentes y vecinos especulan con que las rajaduras y roturas en los edificios se deben a las vibraciones ocasionadas por la obra de instalación de cloacas en las inmediaciones del lugar.


Los alumnos recién mañana podrán retirar los útiles del lugar debido a que hoy fueron retirados por sus padres del lugar de evacuación.


Ayer sucedió algo similar en el Jardín de Infantes Nro. 929 de Lomas que también debió ser evacuada por un escape de gas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código