El FUD de Lomas realiza un acampe «Por la Educación Pública» en la Plaza Grigera

El Frente de Unidad Docente de Lomas de Zamora realizará hasta el jueves un acampe en la Plaza Grigera «Por La Educación Pública», donde habrá una muestra fotográfica, clases públicas, grupos musicales, charlas y un homenaje a la docente y el auxiliar muertos en la explosión en Moreno.

Bajo el lema «Vidal, mi escuela está en ruinas», comenzarán las actividades de este martes tras la inauguración de las 13 horas en la plaza central lomense. Mientras que hasta las 18 horas habrá distintos debates abiertos y la presentación de bandas musicales.

Mañana a primera hora las autoridades de los representantes de los docentes realizarán una conferencia de prensa antes de partir a la «Marcha Provincial por la Educación Pública», en tanto que a la tarde seguirán las actividades.

En día jueves, a las 13 los maestros harán un «Homenaje a Sandra y Rubén», la docente y el auxuliar que perdieron la vida en la explosión en la escuela de Moreno, y posteriormete cerrarán las tres jornadas de acampe en la plaza. Ese mismo día, a las 16 se movilizarán Capital Federal a la marcha «En Defensa de la Universidad Pública».

Actualmente, los docentes se encuentran en medio de una jornada de protesta de 72 horas en territorio bonaerense tras la magra oferta que realizó el gobierno provincial la semana pasada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código