En un confuso episodio, matan a un efectivo policial en Villa Centenario

Ocurrió en Villa Centenario. Un grupo de policías de la Bonaerense – aparentemente de civil- intentó identificar un vehículo sospechoso en el que viajaban efectivos de la Federal, también sin el uniforme. Desde el auto abrieron fuego creyendo que se trataba de delincuentes. Uno de los policías que intentó hacer el control falleció en el hospital Gandulfo. El custodio de la Federal que efectuó el disparo está detenido.

El hecho ocurrió durante un confuso episodio en Lomas de Zamora. Un agente de la Policía Federal –custodio del Ministerio de Seguridad– se enfrentó a tiros con un efectivo de la Policía Bonaerense y lo mató.

El trágico episodio tuvo lugar este martes por la tarde en la localdiad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Los agentes consideraron como sospechoso a un auto en movimiento y se identificaron como policías.

De acuerdo a las primeras informaciones, dentro del vehículo viajaban efectivos de la Policía Federal que creyeron que los que le dieron la voz de alto no eran personal de la Fuerza y tras identificarse también abrieron fuego.

Como consecuencia de los disparos el sargento Gerardo Miguel Abarza murió luego de ser trasladado al hospital Gandulfo. Por el hecho quedó detenido el oficial de la Policía Federal Juan Gutiérrez, custodo del Ministerio de Seguridad.

De acuerdo a la información a la que pudo tener acceso LaNoticia1, el policía bonaerense Gerardo Abarza recibió un disparo en el pecho. Según relató la hermana de uno de los efectivos de la Federal, al momento del hecho se encontraba sin el uniforme.

La hipótesis más fuerte que manejan hasta el momento los investigadores, es que desde ambos lados creyeron que se trataba de delincuentes. La confusión terminó en de la peor manera.

Podés ser el primero en comentar en la nota "En un confuso episodio, matan a un efectivo policial en Villa Centenario"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*