Trezza: “Es necesaria una política de microcréditos que promueva la inclusión de vecinos al mercado laboral”

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, resaltó la necesidad de intensificar una política de microcréditos que permita la “protección y promoción” de los trabajadores de la economía social.

“El Estado tiene la obligación de incluir al mercado formal de préstamos a miles de vecinos que hoy ven coartada la posibilidad de crecimiento por ser víctimas de un cruel y exclusivo sistema financiero”, destacó.

El pasado miércoles, el cuerpo legislativo del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por una unanimidad una iniciativa del edil Trezza para apoyar el proyecto de Ley del diputado nacional Daniel Arroyo, denominado “Plan Estratégico de Microcrédito Social para el trabajo y la producción”.

Trezza reclamó a “una política de protección” a los pequeños emprendedores y trabajadores de la economía social en medio de “una creciente oferta de créditos abusivos por parte de entidades prestamistas que no hacen más que aumentar el conflicto y el caos en la economía de las familias”.

“Queremos vincular nuestra Escuela de Oficios con un sistema de microcréditos. Nosotros vemos reflejada la realidad de nuestro distrito cada vez que se reciben los alumnos de nuestra Escuela y tienen que arrancar de cero. Estos microcréditos serían muy buenos para facilitarles la compra de herramientas para salir al mercado laboral”, explicó.

En ese marco, el proyecto de ley de Arroyo propone crear, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Plan Estratégico Nacional de Microcréditos Sociales para el Trabajo y la Producción, destinado a la protección y al fortalecimiento de los trabajadores y de las trabajadoras de la economía social.

“En Lomas de Zamora la economía social es una realidad cada vez mayor de la que dependen miles de familias”, agregó el excandidato a intendente del distrito, quien resaltó el compromiso de los diferentes bloques del HCD por acompañar “una iniciativa de sumo interés para los vecinos” del partido bonaerense.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Trezza: “Es necesaria una política de microcréditos que promueva la inclusión de vecinos al mercado laboral”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*