Levantaron el paro de trenes previsto para este martes

Los gremios ferroviarios levantaron esta tarde el paro de trenes que habían anunciado para mañana, luego de acordar con la administración nacional un aumento salarial del 10% en dos cuotas.

El acuerdo contempla un aumento del 10% sobre el salario bruto total que cobran los trabajadores (que incluye viáticos, bonificaciones y antigüedad) que se cobrará en dos cuotas: 5% en septiembre y 5% a partir de octubre. Además, los gremios acordaron una nueva revisión en diciembre.

El acta del acuerdo está firmada por la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos, además de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

El nuevo aumento del 10% se suma al 15% que habían acordado los gremios en mayo. En ese momento, las partes se habían comprometido a revisar la situación salarial en agosto, pero el empantanamiento de las negociaciones había provocado el llamado a la medida de fuerza.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Levantaron el paro de trenes previsto para este martes"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*