Los Andes mejoró su nivel de juego pero no pudo doblegar a Ferro

Los Andes igualó este domingo con Ferro 1-1 en el Eduardo Gallardón, en el marco de la 5° fecha del Nacional B. Tomás Asprea abrió el encuentro para la visita mientras que Matías González convirtió el primer gol del Milrayitas en el torneo e igualó las acciones.

Los Andes quería su primera victoria en lo que va del Nacional B. Además, buscaba convertir su primer gol en el certamen. Por eso, Anibal Biggeri apostaba a una nueva delantera para conseguirlo: González y Maximiliano Quinteros.

El Milrayitas comenzó con el protagonismo del partido. Con intensidad y juego rápido, movía la pelota de lado a lado a la espera de un espacio para hacer daño. Por su parte, el Verde esperaba replegado un error o un anticipo para salir rápido de contra.

Con algunos remates de media distancia, Los Andes se aproximaba pero no lograba ser punzante. A los 10 minutos de juego, una corajeada de Hernán Grana (que trasladó la pelota desde la línea de defensa hasta el área rival) terminó en asistencia para Asprea que, sin problemas, definió por bajo ante la salida de Leandro Requena.

Al Milrayitas, que no había podido convertir en las cuatro fechas disputadas, se le hacía cuesta arriba el encuentro. Nervioso y con imprecisiones, el primer tiempo terminó con la ventaja para los de Caballito, que parecieron conformarse con la mínima y no volvieron a hacer daño.

En el complemento, Los Andes salía con los mismos once al terreno de juego, pero con otra actitud. Gustavo Turraca remontó su nivel en el segundo tiempo y transmitía a sus compañeros la intensidad que necesitaba el equipo.

Luego, los cambios de Biggeri hicieron efecto en el equipo. Los buenos ingresos de Mateo Levato y Lucio Barroca le dieron juego y mayor precisión al equipo en los últimos metros. Sin embargo, los rebotes no favorecían al local y parecía que los tres puntos se iban a ir para Caballito.

Pero, a los 27 minutos de la segunda etapa, un mal rechazo del fondo de Ferro le dio la posibilidad a Matías González para, rápidamente, aprovechar la dividida, puntear la pelota y marcar el empate para el Milrayitas, además del primer tanto en el certamen.

Entusiasmado, Los Andes fue en busca de más, aunque era impreciso en el área. En la última del encuentro tuvo la victoria, ya que un desborde de Quinteros derivó en un centro al área que, de volea, conectó Barroca, pero su remate se fue por encima del travesaño y no pudo darle a Lomas su primer triunfo en el campeonato.

El Milrayitas disputará, el jueves desde las 15:30, un compromiso relevante para los promedios ante Nueva Chicago, en Mataderos, en el marco de la 6° fecha del Nacional B. Por su parte, Ferro recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los Andes mejoró su nivel de juego pero no pudo doblegar a Ferro"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*